Trabajan en la extinción de un incendio forestal y en la atención de un accidente en La Nava

0
297
Imagen del incendio en La Nava.
Declarado un incendio en La Nava. / Infoca.

Redacción. En torno a las 17.30 horas de este lunes 27 de mayo, se ha declarado un incendio forestal en territorio de La Nava, lugar en el que también se producía un accidente al volcar un camión, cuyo conductor y único ocupante ha quedado atrapado, falleciendo finalmente. Debido a varias explosiones del vehículo, volcaba en el kilómetro 119 de la carretera N-435, la cual se ha cortado al tráfico.

En el mismo lugar se producía un accidente, al volcar un camión. / Infoca.

El dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) interviene en el lugar con 38 bomberos forestales, incluida una unidad de refuerzo que viene de Sevilla, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos, tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado, además de emergencias sanitarias. Por el momento se desconocen las causas del incendio y si tiene relación con el accidente del camión. 

Se ha cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabaja en el accidente, para lo que se ha habilitado un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones pueden esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta para seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si van en dirección norte. Finalmente, en torno a las 21 horas, quedó abierta al tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here