Los onubenses aprueban la gestión de Cruz que logra la mayoría absoluta

0
277
Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

HBN. En la ciudad de Huelva, con el 99,50% escrutado, el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, será el alcalde de la capital onubense con mayoría absoluta al conseguir 25.541 votos y 14 concejales frente a los 20.776 votos y 11 ediles de 2015. El PSOE ha sido el partido más votado con el 45,14% de los votos.

El PP se sitúa como segunda fuerza en Huelva capital con el 16,06% de los sufragios que le dan cuatro ediles, pero sufre un considerable retroceso al reducir a la mitad la representación que tenía hace cuatro años.

Ciudadanos (Cs) permanece como tercera fuerza con el 9,69% de los votos y los mismos tres concejales que logró en 2015. Adelante Huelva, confluencia de Podemos e IU, logra un respaldo del 9,31% en las urnas y dos ediles, dos menos que los cuatro obtenidos hace cuatro años por separado por IULV-CA (tres) y Participa Huelva (uno).



La Mesa de la Ría, con un apoyo del 7,78%, consigue dos concejales -obtuvo uno en 2015 y tiene al frente al onubense Rafael Gavilán-, mientras que Vox se estrena con dos ediles en el Ayuntamiento onubense tras recabar el 6,95% de los votos. La lista de Vox la ha encabezado el expopular Wenceslao Font, que este año que ha dejado la militancia para irse después a la formación verde.

La participación en las urnas en Huelva capital se sitúa en el 51,17% y la abstención en el 48,83%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here