Mini

El IES Pintor Pedro Gómez lleva a escena un nuevo musical con guión original

Los próximos  29 y 30 de mayo, los alumnos y profesores del centro interpretarán en la Casa Colón, un año más, un musical creado por ellos. En esta ocasión la obra lleva por título 'La máscara de Nun'.

Los alumnos y profesores del IES Pintor Pedro Gómez presenta un nuevo musical.

Redacción. Desde el curso 2010/11, este centro situado en pleno Conquero, realiza un proyecto consistente en la creación y montaje de un musical, que incluye a todos los niveles educativos del centro (ESO, FP y Bachillerato), bajo la coordinación del Departamento de Música. De esta forma, los alumnos de Artes Escénicas, no sólo escriben el guión, sino que son los que fundamentalmente se suben al escenario para interpretarlo. Además, un amplio número de profesores y alumnos, desde sus asignaturas y distintas enseñanzas, realizan todas las tareas que implica un espectáculo de teatro musical: así por ejemplo, el alumnado de Plástica y Tecnología se encarga de la escenografía en general, el alumnado de los ciclos de Peluquería y Cosmética Capilar y de Estética y Belleza es el responsable de la caracterización de los intérpretes, también alumnado de ciclos de las familias de Electricidad y Electrónica participa en las labores técnicas (sonido e iluminación), etc.

Cartel La máscara de Nun.

De esta manera, fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo, así como aspectos más concretos de cada materia, se lleva a escena una nueva obra en la que se trabajan diferentes temáticas, con un enfoque eminentemente educativo. La trayectoria de años en este sentido, llevó a la solicitud por parte de la Dirección del centro y a la reciente concesión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. A partir del próximo curso, esta modalidad de Bachillerato se podrá estudiar por primera vez y de manera única en la provincia de Huelva, en el IES Pintor Pedro Gómez.

El musical ‘La máscara de Nun’ tiene una duración aproximada de tres horas, se divide en dos actos, y permitirá disfrutar del teatro, la música y la danza de la mano del alumnado y profesorado de este centro onubense. El IES Pintor Pedro Gómez cuenta con una amplia trayectoria educativa en Formación Profesional, más reciente en ESO y Bachillerato y, ahora también se presenta como instituto de referencia para todo aquel alumnado con inquietudes en lo que a las artes escénicas, la música y la danza se refiere.




Este año serán tres las funciones: dos en las mañanas del 29 y 30 de mayo, a las 10.30 horas, para centros educativos de la capital y la provincia, y una función el 30 por la tarde, a las 19.00 horas, para público general.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.