Mini

La última jornada en la División de Honor Andaluza deja al Isla Cristina fuera del descenso pero en espera de los ascensos de Tercera

Descienden el Pinzón y la Olímpica Valverdeña, no tiene ninguna opción de subir el Atlético Onubense y Manuel Juan Limón deja el Cartaya.

El Isla Cristina al menos ha eludido el descenso directo, aunque su continuidad en la División de Honor Andaluza sigue en riesgo.
El Isla Cristina al menos ha eludido el descenso directo, aunque su continuidad en la División de Honor Andaluza sigue en riesgo.

S. D. El Isla Cristina, y con reparos, fue el único equipo de Huelva que milita en el grupo I de la División de Honor Andaluza que pudo celebrar algo. Su triunfo ante La Palma (3-1) le ha permitido al menos eludir el descenso directo, si bien su continuidad en la categoría dependerá de los ascensos de los equipos del grupo X de Tercera División a Segunda B.

El resto, mal día para los conjuntos de Huelva ya que quedaron confirmados los descensos del Pinzón -ya era una realidad desde la semana anterior- y de la Olímpica Valverdeña, y que el Atlético Onubense no tiene ya ninguna opción de ascenso.

La nota positiva fue el Isla Cristina, que derrotó como se esperaba a La Palma (3-1), marcador que, unido a la derrota del Peñarroya-Pueblonuevo, hace que el equipo costero al menos eluda el descenso directo. Sin embargo su continuidad en la categoría sigue amenazada, ya que al ocupar el 14º puesto con 35 puntos, está a la espera que no se produzcan descensos en cadena de Tercera. Eso acarrearía la pérdida de categoría del Isla. Para que no fuera así, el equipo isleño necesita que asciendan dos equipos del grupo X de Tercera a Segunda B -que no sean el Ceuta-, o bien que asciendan o más. También existe otra opción, que sería que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) decidiera seguir con el grupo X como supernumerario (21 ó 22 equipos), evitando así los descensos en cadena.




La Palma, por su parte, ha cerrado la competición en la décima plaza con 43 puntos.

Manuel Juan Limón anunció que deja el banquillo del Cartaya,
Manuel Juan Limón anunció que deja el banquillo del Cartaya,

Peor le fueron las cosas a la Olímpica Valverdeña que, tras empatar en casa (2-2) con el Cartaya, finaliza en el puesto 16º, con 31 puntos, de descenso directo. El cuadro catayero, por su parte, acabó octavo con 55 puntos. Sin embargo la novedad más relevante del equipo de Cartaya es que Manuel Juan Limón, como él mismo anunció en redes sociales, deja el banquillo del club.




Tampoco el fue bien al Atlético Onubense que empató en casa (0-0) con el Torreblanca, y por lo tanto no alcanzó la cuarta plaza que le hubiera dejado con una remota posibilidad de ascenso. Pero el equipo de Iván Rosado no pasó del empate y cerró la Liga en la quinta posición, con 58 puntos.

Por último el Pinzón, que ya estaba descendido, perdió en casa (2-3) con el Rota, equipo que con este marcador aseguró el primer puesto del grupo y el ascenso. El equipo palermo deja la categoría en el puesto 17 con 27 puntos.

Los resultados de la 34ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Roteña-San Roque, 0-2.
Olímpica Valverdeña-Cartaya, 2-2.
Isla Cristina-La Palma, 3-1.
Alcalá-UP Viso, 3-3.
Atlético Onubense-Torreblanca, 0-0.
Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Antoniano, 1-4.
Castilleja-San José, 2-4.
Pozoblanco-Atlético Algabeño, 7-2.
Pinzón-Rota, 2-3.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.