El estudiante del IES Saltés de Punta Leonardo Cervantes participa en un concurso nacional de cocina con un ceviche de gambas al ajillo

0
106
Imagen del concurso a nivel nacional.

M. P. D. La firma Gmcash ha lanzado la 4º edición del concurso GMchef ‘Alimenta tu Talento’, un certamen de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina del territorio nacional. Una iniciativa que permite a los participantes convertirse en  el GMchef España 2019. Para ello, los aspirantes tan sólo tienen que elaborar una tapa comestible en uno o dos bocados, que tenga un coste de hasta 4 euros y que contenga cuatro ingredientes de marca propia GMcash. 

Leonardo, estudiante del IES Saltés.

Un concurso nacional en el que está participando Leonardo Cervantes Castro, un joven de 20 años, residente en El Rompido y estudiante del IES Saltés de Punta Umbría. Se trata del único representante de la provincia de Huelva que se presenta a esta prueba, donde el alumno ha optado por un ‘Ceviche de gambas al ajillo’, una receta que apuesta por la fusión de la cocina española y la mexicana, ya que él y su familia proceden de México, siendo residentes en Huelva desde hace dos años y medio. 



Ha encontrado en la cocina su vocación.

Una experiencia para la que el joven está muy contento e ilusionado, de ahí que espera contar con el apoyo de todos los onubenses, que pueden votar por su tapa a través de internet. Y es que, en esta primera fase del concurso, la tapa que reciba más votos pasará a la semifinal, donde se encontrará con chefs profesionales que valorarán su propuesta, teniendo en cuenta componentes como la originalidad, el sabor y que se ajuste a las bases establecidas. 

Si quieres ver la receta y votarla, puedes hacerlo en el siguiente enlace: 



https://www.gmchef.com/receta/547