Mini

Dos derbis centran el interés de los equipos de Huelva en la última jornada en la División de Honor Andaluza

Isla Cristina-La Palma, Olímpica-Cartaya, At. Onubense-Torreblanca y Pizón-Rota, los partidos de este domingo (11:30).

Al Isla Cristina sólo le vale ganar a La Palma y esperar que no lo haga el Peñarroya-Pueblonuevo.
Al Isla Cristina sólo le vale ganar a La Palma y esperar que no lo haga el Peñarroya-Pueblonuevo.

S. D. Echa el cierra la temporada en la División de Honor Andaluza, que en su grupo I llega a la 34ª jornada, en la que dos derbis centran el interés onubense, eso sí, condicionado todo a lo que decida el Comité de Apelación sobre el partido Peñarroya-Pueblonuevo-Pozoblanco, que ganó el cuadro visitante, pero que Competición cambió el resultado en favor de los locales por alineación indebida. Lo que ocurra finalmente repercutirá tanto para el ascenso (Atlético Onubense), como para el descenso (Isla Cristina y Olímpica Valverdeña).

Con horario unificado, 11:30 horas, se va a jugar esta última jornada en el grupo, destacando el duelo entre el Isla Cristina y La Palma. Nada en juego para los condales, pero todo en 90 minutos para los costeros. De momento el equipo de Francis Acosta es uno de los más perjudicados por la resolución de Competición, ya que al darle ganador el partido al Peñarroya-Pueblonuevo, figura en puestos de descenso directo –15º con 32 puntos- a dos de la salvación, que marca precisamente el Peñarroya. La situación es simple: de depender de sí mismo el Isla para salvarse -otra cosa sería después los descensos en cadena que pudieran perjudicarle-, a depender de lo que haga el Peñarroya. Va un mundo. Ganar, es el único objetivo del cuadro costero, y esperar que no lo haga el equipo cordobés, para así salir de la zona de descenso.

La Palma, 10º con 43 puntos, no se juega nada en el envite, por lo que el equipo de Dioni Arroyo acude a esta cita con los deberes hechos.




Sólo un milagro, y puede que ni eso, salvaría del descenso a la Olímpica Valverdeña.
Sólo un milagro, y puede que ni eso, salvaría del descenso a la Olímpica Valverdeña.

Para la Olímpica Valverdeña, 16º con 30 puntos, también puede ser trascendente su partido con el Cartaya. A día de hoy, con la decisión de Competición, el equipo de Juan Márquez estaría matemáticamente descendido; pero de producirse una resolución favorable de Apelación hacia el Pozoblanco, y negativa para el Peñarroya, aún tendría una opción remota de salvarse, que pasaría inexcusablemente por ganar su partido, y que perdieran el Peñarroya y el Isla en esta última jornada.

No se juega nada el Cartaya, que ocupa el octavo puesto con 54 puntos, alejado de cualquier contingencia de descenso, y sin opciones para el ascenso.




El filial de Recre se apunta a ganar el domingo para apurar una posible carambola que le de el ascenso siendo cuarto.
El filial de Recre se apunta a ganar el domingo para apurar una posible carambola que le de el ascenso siendo cuarto.

Otro de los equipos de Huelva que se juegan algo en esta jornada es el Atlético Onubense, que recibe al Torreblanca. Sexto con 57 puntos, aún podría albergar alguna esperanza de ser tercero -en este caso al equipo de Iván Rosado le interesa que Apelación no cambie la resolución de Competición y siga dando por perdedor al Pozoblanco-, aunque pasaría por una carambola de resultados complicados, máxime cuando en esta jornada hay enfrentamientos directos entre otros implicados. Lo que sí puede alcanzar el equipo de Huelva, y más con la tabla actual, es la cuarta plaza, que abriría una opción para el ascenso, siempre y cuando subieran a Segunda B los cuatro equipos del grupo X de Tercera que juegan la promoción de ascenso, o también que subieran tres, siempre que no fuera el Ceuta. Complicado.

Se medirá a un Torreblanca a salvo de cualquier problema, y que ocupa ahora la undécima plaza con 38 puntos.

Por último el Pinzón-Rota es importante para el equipo roteño, que aún no ha podido celebrar el ascenso precisamente porque el Pozoblanco, de prosperar su recurso, recuperaría los tres puntos de su duelo en Peñarroya. De todos modos, el Rota ha planteado la semana de trabajo pensando únicamente en ganar este partido y ya de manera oficial y matemática, celebrar el retorno a Tercera División que tiene en la mano.

Nada se juega el Pinzón, a que es 17º con 30 puntos, sin ninguna opción de salir de la zona de descenso.

Los horarios de la 34ª jornada en la División de Honor Andaluza son los siguientes:
11:30 Roteña-San Roque.
11:30 Olímpica Valverdeña-Cartaya.
11:30 Isla Cristina-La Palma.
11:30 Alcalá-UP Viso.
11:30 Atlético Onubense-Torreblanca.
11:30 Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Antoniano.
11:30 Castilleja-San José.
11:30 Pozoblanco-Atlético Algabeño.
11:30 Pinzón-Rota.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.