Mini

Aljaraque corona al Real Madrid como campeón de España Cadete de baloncesto

Derrotó al Barcelona por 66-64 en la final de un torneo que ha tenido a la provincia de Huelva como escenario.

El Real Madrid, campeón de España Cadete en Aljaraque. / Foto: @fabhuelva.
El Real Madrid, campeón de España Cadete en Aljaraque. / Foto: @fabhuelva.

S. D. El polideportivo de Aljaraque ha sido el escenario del triunfo del Real Madrid en el Campeonato de España Cadete de baloncesto, torneo que se ha disputado durante la semana, además, en Punta Umbría y Huelva capital. Los blancos, favoritos al triunfo, tuvieron que apelar a la épica para superar en la final al Barcelona (66-64), en un partido muy igualado.

Por tercera vez consecutiva el Real Madrid se alzó con el título en este Campeonato de España Cadete. Lo hizo tras ganar en la final en un ‘clásico’ de alta tensión, con un tramo final del partido cerrado, tenso, de los que curten.

La final comenzó rompiendo el guión. Los culés, entonadísimos, abrieron el encuentro con un parcial de 0-9, con Caicedo muy acertado y una defensa dura que dejó a los defensores del título sin anotar durante casi tres minutos. Tras el primer cuarto de dominio blaugrana (13-24), los blancos aumentaron la intensidad y lo fiaron todo a su habitual hoja de ruta. En los dos últimos minutos del segundo parcial, Spagnolo y Klavzar (muy entonado, se fue hasta los 21 puntos al final del partido) redujeron la diferencia de manera drástica (37-42).




A falta de 1:18 para la conclusión del tercer cuarto, un tiro en suspensión de Ndiaye (un coloso bajo el aro, con 17 rebotes) dio a los madrileños su primera ventaja (52-51). Desde ese momento, y hasta el último segundo, el partido se manejó en un estrecho margen. Dos tiros libres de Spagnolo (fantástico, con 21 de valoración) cerraban el partido y daban al Madrid su tercer título consecutivo.

En el partido para el tercer puesto, el Iberostar Tenerife se impuso por 81-49 al Torrelodones, que a la postre cerró el torneo en la cuarta plaza.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.