Mini

Jóvenes del proyecto Calle 5, Aones Huelva y Aspapronias, juntos por la igualdad en el deporte

El polideportivo municipal de Trigueros 'El Moreno' acogía este jueves 23 de mayo un torneo de fútbol para impulsar la equidad y la educación inclusiva en las actividades deportivas. 

Torneo de fútbol por la inclusión.

Redacción. En la tarde del pasado jueves 23 de mayo, el polideportivo municipal de Trigueros ‘El Moreno’ acogía un torneo de fútbol organizado la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales a través del Proyecto Social ‘Calle 5’.

Jóvenes del proyecto Calle 5, Aones Huelva y Aspapronias, juntos por la igualdad en el deporte.

Su objetivo principal es la educación en igualdad, una educación inclusiva que, entre muchas de las iniciativas del proyecto, se encuentra el equipo de fútbol compuesto por un grupo de personas del grupo de socialización que a través del fútbol consiguen alcanzar muchos objetivos que de otra forma sería imposible.

El polideportivo de Trigueros ha acogido esta cita con el deporte.

Como punto y final al trabajo que se ha venido realizando con ellos y ellas, se ha organizado este torneo de fútbol, que en su primera edición ha contado con otros dos equipos invitados formado por integrantes de los colectivos onubenses Aones Huelva y Aspapronias.




La tarde culminaba con la entrega de premios, en reconocimiento a los equipos participantes, en la que estuvo presente la Concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros, Patricia Cerullo, y los Técnicos del Proyecto Social junto a los de las Concejalías de Juventud y de Deportes, colaboradoras en la organización del encuentro.

Además, se entregaron trofeos a los participantes.

Desde el Proyecto Social ‘Calle5’ nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por los resultados obtenidos con este colectivo y con el torneo en sí, siendo la primera piedra en un prometedor camino en el que poder organizar, en un futuro, más encuentros de este tipo con otros colectivos de la provincia de Huelva. De esa forma respondemos a la atención a la diversidad para que las personas sean protagonistas de esta sociedad.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.