¿Dónde encontrar las mejores fotos profesionales para una campaña publicitaria?

0
147
La importancia de la imagen en la publicidad.
La importancia de la imagen en la publicidad.

HBN. El mundo de la publicidad es uno de los que más importancia le dan a la imagen. A la hora de vender un producto o un servicio, hay que presentarlo de un modo que resulte irresistible para el comprador, y para eso hay que contar con las mejores fotografías.

No siempre es fácil encontrar fotografías de la calidad necesaria para este tipo de trabajos. En muchas páginas de internet y en los bancos de imágenes tradicionales, el nivel de las fotografías puede dejar mucho que desear y lo mejor es recurrir a plataformas especializadas como Focused Collection.



¿Cómo deben ser las fotografías utilizadas en publicidad?

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Y, aunque en la publicidad haya palabras muy potentes y convincentes, una fotografía puede significar la diferencia entre el éxito absoluto o el fracaso más estrepitoso.



¿Qué es lo que distingue a una buena fotografía de una mala? ¿En qué tenemos que fijarnos para elegir la fotografía adecuada para nuestra campaña publicitaria? ¿Cuáles son las características más deseables en una fotografía de publicidad?

Llamativas

La fotografía que uses en tu campaña publicitaria tiene que captar la atención del público. Recuerda, son miles las imágenes que nos llegan cada día y, si quieres atraer a la gente hacia tu producto, tienes que resultar más llamativo que el resto.

Comunicativas

Una fotografía tiene que transmitir una idea o un concepto. Obviamente, éste tiene que ser acorde al mensaje que quieres ofrecer acerca de tu producto, con el fin de que el receptor comprenda a la perfección qué es lo que ofreces.

Motivadoras

El fin de una acción publicitaria es convencer al consumidor de que adquiera un producto o contrate un servicio, y la foto tiene que ayudar a eso. Al igual que ese lema o esa palabra que incita a la compra, haz que la foto sea irresistiblemente seductora.

Estas tres características podrían ser las principales que se buscan en una fotografía publicitaria, pero no es lo único necesario.

A una fotografía publicitaria hay que exigirle una calidad profesional, y esto tampoco es tan fácil de encontrar. Puede haber fotografías con ideas muy buenas y mal ejecutadas técnicamente o que se ofrezcan en una calidad insuficiente para lo que se requiere en trabajos de publicidad.

Y, por supuesto, también hay que buscar imágenes originales. Muchas veces, las fotografías de los bancos de imágenes no son exclusivas, incluso cuando son de pago, ya que esto suele disparar los costes de las mismas.

Las fotografías de bancos no profesionales o de imágenes gratuitas pueden ser utilizadas por cualquier persona que lo desee, con el riesgo que esto supone para la campaña publicitaria que se desee realizar. A nadie le gusta que sus anuncios muestren una foto que ya haya sido utilizada por otras marcas o que, a posteriori, se puedan confundir.

Focused Collection, el aliado perfecto de tu próxima campaña publicitaria

En Focused Collection, las colecciones de imágenes están cuidadosamente seleccionadas por expertos que escogen y filtran las mejores fotografías de profesionales de gran relevancia internacional bajo unos altos estándares de calidad y de excelencia. Esto garantiza que la calidad de las imágenes ofrecidas siempre se ajuste a lo que uno espera de una fotografía publicitaria.

El archivo fotográfico cuenta con miles de imágenes premium, de todos los tipos y para todos los sectores. Además, toda la colección está debidamente catalogada en distintas categorías y detalladamente descrita con sus contenidos y etiquetas, para que la tarea de buscar y elegir una fotografía sea mucho más rápida y eficaz.

Por estos motivos, la propuesta de Focused Collection se convierte en la más conveniente e innovadora del sector, ya que permite contar con fotografías premium exclusivas, originales y disponibles para su uso inmediato en campañas publicitarias de cualquier envergadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here