Fallece el arqueólogo Jesús Fernández Jurado

HBN. Este jueves, 23 de mayo, ha fallecido Jesús Fernández Jurado, una figura fundamental en la recuperación de la historia de la provincia de Huelva. Entre otros cargos, fue delegado de Cultura de la Junta de Andalucía y responsable del Área de Arqueología de la Diputación Provincial de Huelva. 

Académico de Número de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Fernández Jurado ha desarrollado a lo largo de su vida una intensa actividad investigadora y académica, que le ha llevado a publicar numerosos trabajos sobre temas de tanto interés como Tartessos, la presencia fenicia en Huelva, el yacimiento de Tejada o la metalurgia de plata en la provincia, habiendo desarrollado destacadas excavaciones arqueológicas, como las que llevó a cabo en las calles Méndez Núñez, Tres de Agosto o La Fuente en Huelva capital. 

Numerosos representantes del mundo de la cultura y del ámbito institucional onubense han mostrado sus condolencias a sus familiares y amigos en estos duros momentos. Condolencias a las que se une el equipo de Huelva Buenas Noticias




Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Nuevo de Huelva. Su funeral se celebra este viernes, 24 de mayo, a las 16.00 horas. DEP. 

 




 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.