Antonio Beltrán: “Lucharemos contra la despoblación en Puebla de Guzmán ofreciendo las oportunidades por las que los puebleños emigraron”

0
121
Antonio Beltrán Mora vuelve a presentarse a las elecciones del 26-M como candidato por el PSOE.
Antonio Beltrán Mora vuelve a presentarse a las elecciones del 26-M como candidato por el PSOE.

HBN. El actual alcalde de Puebla de Guzmán y diputado provincial, el socialista Antonio Beltrán Mora, afronta estas elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo, con confianza y reafirmando su compromiso con sus paisanos. No hay mayor orgullo para él que representar a su pueblo, del que opina que es el mejor lugar para vivir, por lo que se compromete a mejorar la calidad de vida de los puebleños y luchar contra la despoblación, uno de los principales retos de los pueblos de interior. Sin olvidar a los vecinos de la aldea Herrerías, se esfuerza por oír sus peticiones y desarrollar unas propuestas acorde a sus demandas.

Nacido en Puebla de Guzmán, es su alcalde desde el año 2007, desempeñando los cargos de Presidente del Grupo de Desarrollo del Andévalo del 2011 al 2015, Diputado provincial desde julio del año 2015 y Presidente del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria Provincial. En sus ratos libres suele sumergirse en la lectura y perderse por los parajes de su entorno, como el Cerro del Águila. Aunque dedicado a la vida del campo desde joven, siempre tuvo presente la importancia de formarse, por lo que cursó el ciclo en Técnicas Especiales de Laboratorio para después realizar sus prácticas en el Hospital Infanta Elena, algo que está ahora repitiendo su hija, lo que le hace comprender el enorme valor de la educación y la sanidad pública.



Amante de la vida tranquila y la paz que le otorga la comarca en la que reside, afirma que “un día sé que volveré a ser agricultor y ganadero”, aunque en el presente desea seguir luchando por los intereses de sus vecinos, tal y como nos cuenta en esta entrevista.

Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán.
Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán.

– ¿Por qué presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo?
– He tenido el respaldo de mi partido, el Partido Socialista Obrero Español, para dar continuidad al proyecto integral de transformación que iniciamos hace algunos años en Puebla de Guzmán. Estamos ante un reto histórico para nuestro pueblo y tenemos que ganarlo, porque eso significa prosperidad, crecimiento económico, mejora en la calidad de vida de toda nuestra ciudadanía y la esperanza en un futuro halagüeño que haga posible que nuestro municipio resista a la despoblación y recupere a los que tuvieron que salir un día buscando oportunidades para ellos y su familia.



– ¿Cómo se presentan estas elecciones?
– Mi deseo es que haya una participación masiva para que, una vez más, Puebla de Guzmán de una lección de sabiduría y de sólidas raíces democráticas. Mi pueblo es y seguirá siendo un ejemplo de civismo y comportamiento exquisito, no habrá nada que perturbe esa forma de convivencia.

Es además diputado provincial por el Andévalo.

– ¿Cuáles son sus principales propuestas?
Nos comprometemos con un programa ambicioso para nuestro pueblo que sabemos que podemos cumplir. Los avances realizados en la cesión del edificio para la construcción del nuevo Centro de Salud tienen que finalizar ejecutándose esta infraestructura sanitaria tan necesaria. Contará con la dotación de servicios que garanticen la asistencia primaria, además, de odontología, pediatría, cirugía menor, rehabilitación, etc.



La formación y capacitación de trabajadores y trabajadoras para los nuevos empleos que se dediquen a los cultivos en regadíos y energías renovables va a ser uno de los principales objetivos a los que prestemos especial dedicación. Sabemos de la demanda de los vecinos y vecinas de Herrerías para que se proceda a la regularización de edificaciones cercanas al núcleo de población y de los antiguos edificios de la compañía minera. En este sentido, hemos empezado un trabajo que esperamos culminar a la mayor brevedad posible.

Un Auditorio municipal, rehabilitación de caminos vecinales, un parque deportivo periurbano…Y sobre todo, el compromiso de ser fiel a mi forma de entender la vida con humildad, cercanía y trabajo constante.

– ¿Qué personas le acompañan en su equipo?
– Mi equipo lo conforma una lista paritaria de mujeres y hombres que aúna experiencia en la gestión pública, renovación que aporte nuevas ideas y ganas de trabajar por su pueblo. Tienen suficiente formación para garantizar una buena labor municipal, aunque, no se le pide el curriculum a nadie. Tan sólo les he pedido que no olviden su origen humilde, que sean responsables en su gestión y que se dediquen a mejorar la vida de sus vecinos con verdadera pasión y sé que responderán a esa expectativa.

Renueva su compromiso con los vecinos de Puebla de Guzmán y la aldea Herrerías.

– ¿Por qué deben votarle sus vecinos?
– Hay valores a los que nunca podría renunciar y que mis vecinos saben, porque me conocen, que pondré en práctica en mi tarea diaria. La humildad, el trato afable y la escucha activa es como entiendo las relaciones con mis vecinos. Ofrezco trabajo constante y dedicación en cuerpo y alma, eso también lo saben todos los puebleños y puebleñas. La experiencia en la gestión pública es mi tarjeta de presentación y espero que todo esto junto con lo que aporta mi partido sea suficiente para obtener la confianza de todos ellos.

– ¿Qué siente pudiendo ser alcalde de su municipio?
– Siento una enorme responsabilidad y gratitud. Responsabilidad porque entiendo la Alcaldía como el cargo más cercano a los ciudadanos. Todos los vecinos a quien se dirigen para poder resolver sus problemas es al alcalde, así debe ser. Gratitud porque no hay cargo público que aporte más satisfacciones que luchar por los intereses de tu pueblo.

¿Qué puede aportar a la política municipal?
– Soy eminentemente municipalista, conocedor de mi tierra, con una amplia trayectoria en la política local. Sigo conservando las ganas de trabajar con las que llegué a la vida pública y, sobre todo, sigo teniendo la misma ilusión con la que comencé, aunque, a veces pienso que la ilusión aumenta con el reconocimiento de tus vecinos y esta se crece cada día.

Apuesta por crear más oportunidades laborales en el municipio y atraer a la población.

– ¿Cuál sería para usted una buena noticia?
– Es difícil elegir un único sueño para que se hiciera realidad. Pero ya que me lo pregunta, elegiría anunciar que se ha encontrado la fórmula para acabar con la enfermedad del cáncer y que todos los pacientes serían tratados con éxito.

– Para terminar: un mensaje final.
– El próximo domingo 26 de mayo estamos convocados a las urnas para decidir qué pueblo queremos. Con tu voto tienes la oportunidad de elegir tu presente y tu futuro y el de las generaciones venideras. Estamos en un momento crucial en nuestro pueblo y yo estoy dispuesto a asumir el reto histórico que se nos presenta. Quiero contar con tu participación en estas elecciones, nadie debe dejar que otros decidan por ti. Por ello, me atrevo a solicitar tu confianza y apoyo para que avancemos garantizando la estabilidad, el progreso y el crecimiento para todos nuestros vecinos para todas nuestras vecinas.