Mini

Voluntarios ambientales retiran basura de las Salinas del Duque en Ayamonte

La actividad ha incluido una visita al Molino del Pintado, la mayor molienda de la provincia de Huelva que data del siglo XVIII.

Recolecta de basura en las Salinas del Duque en Ayamonte.

Redacción. Un grupo de 25 voluntarios ambientales ha atendido la petición de la Delegación de Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva para realizar labores de limpieza en las Salinas del Duque, en el término municipal de Ayamonte.

Los voluntarios, que se han desplazado desde la capital hasta el Paraje Natural Marismas del Isla Cristina, donde se encuentra el sendero de las Salinas del Duque, han recogido casi un centenar de sacos de basura de grandes dimensiones. El Ayuntamiento se ha encargado posteriormente de la retirada de los desechos.

La actividad ha incluido una visita al ecomuseo Molino Mareal del Pintado.

La actividad ha incluido una visita al ecomuseo Molino Mareal del Pintado. Su construcción data del siglo XVIII y es la mayor molienda de la provincia de Huelva. La antigua planta fue rehabilitada en 2009, cimentada con piedra ostionera, un material muy resistente a la salinidad elaborado con la acumulación de elementos marinos como conchas y arena de la zona del Golfo de Cádiz.




El Molino del Pintado es un equipamiento de uso público incluido en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Este espacio protegido está catalogado como Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000, un catálogo de la Unión Europea.

Han participado 25 voluntarios de Huelva.

En Marismas de Isla Cristina se pueden visitar también el sendero Salinas del Duque, el Molino Mareal de Pozo del Camino y la Laguna del Prado, además del Molino Mareal del Pintado. La Junta de Andalucía tiene entre sus objetivos principales en los espacios naturales mantenerlos libres de desperdicios, especialmente de plástico por sus efectos negativos para el medio ambiente. Al mismo tiempo, realiza campañas de concienciación ciudadana para prevenir la acumulación de basuras y en este marco se sitúa la colaboración con el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.