Un sensacional botín de 16 medallas alcanza el CODA Huelva en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2019

0
49
Deportistas del CODA Huelva que han brillado en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2019.
Deportistas del CODA Huelva que han brillado en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2019.
Deportistas del CODA Huelva que han brillado en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2019.
Deportistas del CODA Huelva que han brillado en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2019.

S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha regresado del Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2019, disputado en el complejo deportivo Núñez Blanca (Granada), con un botín de 16 medallas, 4 de ellas de oro, 5 de plata y otras 7 de bronce, que lo consolidan como una de las referencias del panorama atlético adaptado nacional.

Las medallas de oro, que las acreditan como campeonas de España, se las repartieron Marina Rodríguez, que venció en la prueba de lanzamiento de jabalina (categoría T-20 absoluta); Paula Márquez, en lanzamiento de peso (T-21 S. Down); y Blanca Betanzos, en 100 y 200 metros lisos (T-21 S. Down).



Las 5 medallas de plata se las repartieron Paula Márquez, en los 100 metros lisos y 200 metros lisos; Laura Gómez, en lanzamiento de peso (T-21 S. Down); Fernando Delgado, en lanzamiento de peso (T-21 S. Down); y Marco Estévez, en 800 metros lisos (T-22 Adaptada).

En cuanto a las medallas de bronce, Blanca Betanzos la logró en lanzamiento de peso; Laura Gómez en 100 y 200 metros lisos (T-21 S. Down); Serafín Griñolo, en 200 metros lisos (T-23 Habilidades); Marina Rodríguez, en lanzamiento de peso (categoría T-20 Absoluta); Darío González, en lanzamiento de peso (T-23 Habilidades); y Soraya Gómez, en lanzamiento de peso (Junior).



Cabe destacar las marcas conseguidas por Blanca Betanzos y Paula Márquez, quienes establecieron sendos nuevos récords de los campeonatos de España. La atleta de Lucena estableció una nueva plusmarca nacional en 200 metros lisos (38:4), mientras que Paula Márquez alcanzó los 5,01 metros en lanzamiento de peso.

La expedición onubense estuvo integrada por las deportistas Blanca Betanzos, vigente campeona europea en 60 y 200; Claudia Camacho; Laura Gómez; Paula Márquez; Soraya Gómez y Marina Rodríguez. Los representantes masculinos fueron Darío González, Fernando Delgado, José Antonio Marín, Juan Vique, Miguel Alonso, Pablo Rodríguez, Sebastián Mora, Serafín Griñolo, Antonio y Manuel Sánchez, en tanto que Juan Rangel, Pedro Moreno y María Rodríguez viajaron como integrantes del equipo técnico.



Un total de 291 deportistas, pertenecientes a 51 clubes y procedentes de 16 comunidades autónomas, han participado en el Campeonato de España organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2019.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.