Mini

Marea blanca de escolares en favor del deporte y la alimentación saludable en Cartaya

Los alumnos de cuarto curso de los colegios de la localidad participan en las actividades que pone en marcha la Federación Andaluza de Baloncesto e Interfresa, con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, visitó a los jóvenes deportistas en la Plaza Redonda.
El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, visitó a los jóvenes deportistas en la Plaza Redonda.

S. D. Más de 300 escolares cartayeros de cuarto curso han disfrutado haciendo deporte y a la vez, disfrutando en los descansos de la fruta más característica de esta zona, la fresa. Han practicado baloncesto, han bailado, protagonizado carreras de sacos, de obstáculos… y así multitud de juegos y deportes. Todo ello acompañado de charlas que han recibido en estos días en los centros escolares sobre la importancia de acompañar la práctica deportiva con hábitos alimenticios saludables, como por ejemplo, el consumo de fresas.

Y ese era precisamente el objetivo de una actividad que pone en marcha la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva e Interfresa, que se ha desarrollado en Cartaya con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de los centros escolares Concepción Arenal, Juan Ramón Jiménez.

La gran fiesta del deporte y la alimentación saludable que se ha celebrado este lunes en la Plaza Redonda, ha sido el colofón de una iniciativa que se ha venido desarrollando previamente en los centros escolares de la localidad.




Los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios de Cartaya y El Rompido han recibido en los propios centros escolares sesiones formativas sobre baloncesto, deporte y hábitos de alimentación saludable.

El programa, que pretende “inculcar hábitos saludables en los más pequeños, en el mejor marco posible para ello, como es la escuela”, se centra en la práctica del baloncesto y en el consumo de un producto tan nuestro como es la fresa, como “los mejores vehículos posibles para conseguir esa concienciación”, según destaca la organización.




El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, que visitó a los jóvenes deportistas en la Plaza Redonda, agradeció la iniciativa “con la que la Federación de Baloncesto e Interfresa, nos ayudan a las administraciones y también a los centros educativos a generar valores saludables entre los más jóvenes, y eso es fundamental para la adquisición de hábitos saludables de cara al futuro, algo imprescindible para favorecer la calidad de vida de estos niños y niñas cuando lleguen a la edad adulta”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.