Mini

La ambición del Recre exige un último esfuerzo para ganar al Villanovense y acabar campeón del grupo

Los albiazules este domingo (18:00) sólo necesitarían un punto ante un equipo descendido para cumplir el objetivo de ser el primero y tener así más ventaja en la promoción de ascenso.

El Recre, a ganar al Villanovense para certificar su primer puesto en la Liga. / Foto: @recreoficial.
El Recre, a ganar al Villanovense para certificar su primer puesto en la Liga. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. El último tren, el verdadero último tren. Es el que quiere tomar el Recreativo de Huelva para acabar la competición en el grupo IV de Segunda B en la primera plaza, lo que daría más ventaja en la futura promoción de ascenso. Así afronta el Decano su compromiso liguero de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Villanovense, equipo que llegará a la cita descendido y con la moral por los suelos.

Que el Recreativo ha sido un equipo ambicioso es evidente. No porque lo hayan repetido a lo largo de la Liga los profesionales, sino porque lo han demostrado sobre el terreno de juego. Que acumule 21 jornadas invicto no es un dato baladí, y refuerza la apuesta del Decano por acabar lo más alto posible. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, su marcha imparable se vio coronada con el primer puesto, que ahora para nada del mundo quiere abandonar.

Para ser el campeón de grupo al Recre sólo le falta un punto, pero dado el gran espectáculo que se verá en las gradas del Nuevo Colombino, que estará lleno -o casi-, que nadie dude que la ambición de los jugadores, apoyados por su gente, les llevará a buscar una victoria más.

José María Salmerón, entrenador del equipo albiazul, ya adelantó el viernes que tiene a todos sus hombres disponibles, y así los ha citado en el estadio. De los 20 jugadores el técnico tendrá que hacer dos descartes, y ahí puede estar la principal duda, la de si serán los dos apercibidos de sanción -Fernando Llorente y Víctor Barroso-, o serán otros.

Esto, además, condiciona el once. Siendo habitual en Salmerón hacer cambios en cada partido, lo lógico es pesar que ante el Villanovense aparezca en el equipo de salida caras nuevas. Así, lo lógico es pensar que el mencionado Llorente no esté en el equipo, optando a su puesto Marc Caballé o Borja Díaz. Caye Quintana no estuvo de salida en Granada, por lo que se intuye que regresará este domingo al once, con lo que bien Ródenas, o más que probablemente Carlos Fernández, salgan del mismo… o los dos, si también aparece de salida Alberto Quiles.




Y podrían no ser los únicos cambios, pues la defensa también puede sufrir modificaciones: Diego Jiménez, que no fue titular en Granada, optaría a regresar al once, bien en alguno de los costados, por Pina o Pablo Andrade, bien en el centro, de donde saldría uno de la terna Israel Puerto, Iván González y Jesús Valentín.

Enfrente del Recre estará un Villanovense que, tras caer en casa en la jornada anterior con el Atlético Sanluqueño, certificó el descenso a Tercera División.

El equipo de Julio Cobos, de esta forma, llegará a Huelva con la moral por los suelos, situación que se agrava por las dos bajas importantes que presentará, las de Xavi Puerto, por lesión, y Raillo, que pidió la baja tras consumarse el descenso. Además, el propio técnico ha dejado entrever que hará cambios en el once y que en el mismo figurarán jugadores no tan habituales.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina o Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín o Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Borja Díaz o Marc Caballé, Ródenas o Alberto Quiles; Caye Quintana.

VILLANOVENSE: Óscar; Neiva, Javi Sánchez, Espín, Sergi Domínguez; Pajuelo; Brahim, Poley, José Ramón; Pedro Montero y Carrasco.

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (colegio valenciano).

Estadio: Nuevo Colombino (18:00).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.