Mini

El Cartaya fue el único equipo de Huelva que ganó esta jornada en la División de Honor Andaluza

Empate en el La Palma-Olímpica, que vale de poco a los andevaleños, y derrotas del Pinzón, ya descendido, Atlético Onubense e Isla Cristina, éste el sábado.

El Cartaya, único equipo de Huelva de la División de Honor Andaluza que ganó esta semana. / Foto: David Limón.
El Cartaya, único equipo de Huelva de la División de Honor Andaluza que ganó esta semana. / Foto: David Limón.

S. D. Cualitativamente la 33ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza fue negativa para los intereses de los equipos de Huelva, en la que sólo uno, el que menos lo necesitaba, el Cartaya, venció. Por contra La Palma y Olímpica Valverdeña empataron, que poco le vale a los andevaleños, virtualmente descendidos, y perdieron el Atlético Onubense, que casi dice adiós al ascenso, y el Pinzón, éste ya nuevo equipo de la Primera Andaluza. Con antelación, el sábado también perdió el Isla Cristina que tiene complicada la permanencia.

La única victoria onubense la protagonizó el Cartaya, que derrotó por 4-0 a la Roteña, 4-0. Triunfo en un partido sin nada en juego para ninguno de los dos. El gran triunfador fue el local Sebas, autor de tres de los goles de su equipo -el otro lo hizo Canito-, en un duelo que quedó resuelto a los diez minutos con el doblete del artillero local. Que ampliara su cuenta el equipo de Manuel Juan Limón fue sólo cuestión de tiempo, y sólo entonces bajó un poco el pistón con la profusión de cambios que hizo el técnico.

El Cartaya, con este triunfo, y a falta de una jornada, es octavo con 54 puntos.




La jornada, de todos modos, llegó condicionada por lo ocurrido en el Comité de Competición, que dio ganador al Peñarroya-Pueblonuevo su partido -que perdió- con el Pozoblanco. Esto tuvo consecuencias opuestas para los equipos de Huelva, que pelean por la permanencia y se vieron perjudicados por el ‘triunfo’ del Peñarroya-Pueblonuevo; y el que optaba al ascenso, beneficiado por los puntos perdidos por el Pozoblanco.

La Olímpica sólo pudo empatar en La Palma y tiene muy complicada la permanencia.
La Olímpica sólo pudo empatar en La Palma y tiene muy complicada la permanencia.

Con este condicionante se jugó el decisivo La Palma-Olímpica Valverdeña, que concluyó con 1-1, empate que le vale de poco al cuadro de Juan Márquez, que queda supeditado a que Apelación devuelva la victoria al Pozoblanco ante el Peñarroya-Pueblonuevo, para tener opciones de permanencia. De lo contrario, los andevaleños caerán a la Primera Andaluza.




Para La Palma no supone más que sumar un punto y situarse, con 42, en la décima plaza del grupo a salvo de cualquier contingencia de descenso.

Peor fue la cosa para el Pinzón, que cayó en el feudo del San Roque (3-1). Esta derrota certifica el descenso a la Primera Andaluza del equipo de Cristian Agüero pase lo que pase en la última jornada, y en el Comité de Apelación.

Cata, a un cuarto del final, hizo el gol del Pinzón, que ese momento era el 2-1, y posibilitó al equipo Cristian Agüero pelear en los últimos compases por un empate que, de todos modos, tampoco le servía. Con todos arriba, el San Roque sentenció al final con un tercer tanto.

Tras esta jornada el Pinzón es 17º en la tabla, con 27 puntos, y con tres por disputarse ya no puede salvarse.

El filial del Recre casi dice adiós a sus opciones de ascenso. / Foto: @canteradecano.
El filial del Recre casi dice adiós a sus opciones de ascenso. / Foto: @canteradecano.

También derrota del Atlético Onubense (2-1) en Lebrija ante el Atlético Antoniano, en un partido en el que se esfumó posiblemente el último tren del ascenso para el equipo de Iván Rosado, que tiene escasas opciones de subir de categoría, quedando todo supeditado a su triunfo en la última jornada y una carambola de resultados de otros implicados.

De todos modos el Atlético Onubense comenzó el partido de la mejor manera posible, ya que se puso por delante con un gol de José Antonio Díaz a los 20 minutos. Los onubenses aguantaron el tipo hasta bien entrado el segundo periodo, en el que primero Pedro Carrión, y luego Juanfran, voltearon el marcador en favor del equipo de Lebrija.

Ahora el Atlético Onubense figura en la séptima plaza, con 57 puntos, a dos de la tercera plaza, pero con dos equipos entre medias y con enfrentamientos directos en la última jornada.

El sábado fue el Isla Cristina el que perdió su partido. Fue por 1-0 en el feudo del Viso, y ahora el cuadro de Francis Acosta dependería para salvarse inicialmente, si gana el domingo a La Palma, y que no lo hiciera el Peñarroya-Pueblonuevo, que recibe al Atlético Antoniano. Aún así, estaría a expensas de los descensos de Tercera División.

Los resultados de la 32ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
UP Viso-Isla Cristina, 1-0.
Cartaya-Roteña, 4-0.
Torreblanca-Alcalá, 2-1.
San José-Peñarroya-Pueblonuevo, 0-0.
Rota-Pozoblanco, 1-1.
San Roque-Pinzón, 3-1.
Atlético Antoniano-Atlético Onubense, 2-1.
La Palma-Olímpica Valverdeña, 1-1.
Atlético Algabeño-Castilleja, 3-3.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.