Bmw

El Almendro se despide de la Virgen de Piedras Albas que permanecerá en Villanueva de los Castillejos

Ambos municipios comparten patrona por lo que, este año con motivo del 500 aniversario del traslado de la aldea de Osma a El Almendro, ambas localidades contarán 15 días con la imagen. Tras su estancia en tierras almendreras, se materializaba el traslado al pueblo vecino, antes de volver a su ermita en el Prado de Osma.

El Almendro se despide de la Virgen de Piedras Albas.

HBN. El Almendro vivió el pasado sábado 4 de mayo un momento relevante dentro de la celebración de su 500 Aniversario con motivo de la ‘Venida’ extraordinaria de la Virgen de Piedras Albas, desde el Prado de Osma hasta el pueblo, en el que ha permanecido 15 días y tras los cuales pasará otros 15 días en Villanueva de los Castillejos, según marcan los estatutos fundacionales de la hermandad, ya que es la Patrona de ambos municipios.

La imagen ha estado 15 días en la localidad de forma excepcional.

Este sábado 18 de mayo, a las 08.00 horas, se celebraba el Rosario de la Aurora por las calles de El Almendro, y a las 18.00 horas el traslado de la imagen hacia la parroquia de la Inmaculada Concepción de Villanueva de los Castillejos, dónde permanecerá otros 15 días.

Es patrona de El Almendro y Villanueva de los Castillejos.

Durante los días que permanezca en el municipio vecino, también se realizará una misa diaria, celebrándose el 20 de mayo las confirmaciones y el 25 las comuniones de los niños. Ya el 26 del mismo mes se celebrará en la localidad un rezo del Rosario con la Virgen de la Inmaculada y el 31 de mayo se llevará a cabo una ofrenda floral a la Virgen de Piedras Albas en Villanueva de los Castillejos. El día 1 de junio, tras el Rosario de la Aurora por las calles del municipio, Piedras Albas regresará a su ermita en el Prado de Osma con un multitudinario traslado que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas.




El pueblo se ha volcado durante su estancia.

Desde el Ayuntamiento de El Almendro agradecen al Obispado de Huelva, a la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas y a su Junta de Gobierno, que hayan aceptado la petición de la Venida como “un motivo de alegría, convivencia y hermanamiento con nuestros vecinos y hermanos de Villanueva de los Castillejos, al que también agradecemos su colaboración para que podamos llevar a cabo este traslado excepcional de nuestra patrona para continuar con la importante celebración del 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma a El Almendro”, ha destacado la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora.

Un emotivo traslado.

Más actividades programadas por el V Centenario del traslado




Entre las actividades que aún quedan programadas para este 2019 conmemorativo, por la celebración de la efeméride de la localidad andevaleña, se encuentran la presentación de la edición de la Carta Puebla Fundacional del municipio, que relata cómo el Duque de Medina Sidonia mandó desalojar el pueblo de Osma para poblar lo que hoy día es El Almendro; la edición de un cómic infantil que relata esta historia para los más pequeños del municipio; o la edición especial de un sello y una postal de Correos entre otras iniciativas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.