Mini

Olímpica Valverdeña, Pinzón y Atlético Onubense agotan sus opciones en la División de Honor Andaluza

El domingo será menos trascendente para La Palma, rival de los valverdeños, y el Cartaya; el Isla Cristina anticipó al sábado su compromiso liguero, cayendo ante el Viso (1-0).

Ganar, no le queda otra a la Olímpica en su partido del domingo en La Palma.
Ganar, no le queda otra a la Olímpica en su partido del domingo en La Palma.

S. D. Olímpica Valverdeña y Pinzón, en la pelea por la permanencia, y el Atlético Onubense, por el ascenso, tienen este domingo en la jornada 33 del grupo I de la División de Honor partidos importantes/decisivos en la lucha para alcanzar sus objetivos. Menos en juego habrá para La Palma y el Cartaya, en tanto que el anticipo de los equipos de Huelva correspondió al Isla Cristina, que cayó este sábado en El Viso (1-0).

La jornada, de todos modos, viene marcada por la resolución del Comité de Competición de dar por ganador al Peñarroya-Pueblonuevo su partido -que perdió- ante el Pozoblanco, por alineación indebida de un jugador pozoalbense. Esto ha producido efectos contrarios a los intereses de los equipos de Huelva que pelean por la permanencia y el ascenso. Así, los tres puntos que en principio se ha encontrado el Peñarroya-Pueblonuevo, perjudica a la Olímpica, el Pinzón y el Isla Cristina; en tanto que los tres puntos perdidos por el Pozoblanco es un hecho que juega en favor del Atlético Onubense.

La Palma no se juega nada en su compromiso de este domingo ante la Olímpica. / Foto: David Limón.
La Palma no se juega nada en su compromiso de este domingo ante la Olímpica. / Foto: David Limón.

De esta forma, la Olímpica Valverdeña, que juega el domingo (20:00) en La Palma, ha visto como la distancia con la salvación -si sólo descienden cuatro equipos- ha pasado de tres a cuatro puntos, de ahí que su situación se antoje muy complicada. El equipo de Juan Márquez -que ha sido sancionado con cinco partidos por diversos motivos- acude a esta cita tras ganar en la anterior jornada, rompiendo así una racha muy negativa de 11 jornadas sin hacerlo, con un solo empate y diez derrotas seguidas. Ocupa la 16ª plaza, con 29 puntos, ahora a cuatro puntos de la salvación con lo obtenido el Peñarroya-Pueblonuevo con la decisión del Comité de Competición.




El cuadro local, La Palma, afronta el choque sin nada en juego, ya que el cuadro de Dioni Arroyo está ya salvado de cualquier contingencia. Los palmerinos están en la zona tranquila, décimos con 42 puntos, con unos antecedentes de cuatro victorias y una derrota en las últimas cinco jornadas.

Ganar en el feudo del San Roque, única opción del Pinzón para evitar el descenso. / Foto: @MariiMartin92.
Ganar en el feudo del San Roque, única opción del Pinzón para evitar el descenso. / Foto: @MariiMartin92.

También decisivo en la pelea por la permanencia se presenta el San Roque-Pinzón (18:30), aunque esa resolución del Comité de Competición es un golpe duro para el cuadro de Palos, ya que se coloca a seis puntos de la salvación, con dos partidos por disputarse. Ganar este choque es la única opción que tiene de no descender matemáticamente esta jornada, ya que de esa forma seguiría al menos con la posibilidad de salir de las cuatro últimas plazas beneficiado con algún empate a puntos con su rival de este domingo. En la actualidad el Pinzón es 17º con 27 puntos, a seis de la permanencia. Para este encuentro Cristian Agüero, que ha sido sancionado con un partido, no podrá contar tampoco por el mismo motivo ni con Cerpa ni con Laure.




Se medirá a un San Roque, que es 13º con 33, ahora sólo a uno del descenso, y ocupando un puesto de posible riesgo si al final caen más de cuatro equipos.

El Atlético Onubense tiene de nuevo el ascenso a tiro. / Foto: Jesús Manzano-Recrecantera.
El Atlético Onubense tiene de nuevo el ascenso a tiro. / Foto: Jesús Manzano-Recrecantera.

Duelo importante en la pelea por el ascenso es el que deben dirimir a las 19:00 horas el Atlético Antoniano y el Atlético Onubense. Estos dos equipos, al contrario que los casos anteriores, se han visto beneficiados por el ‘castigo’ al Pozoblanco. De esta forma, el tren del ascenso vuelve a pasar delante del equipo de Iván Rosado, que afronta este duelo con la única idea de ganar, aunque para ello necesitará mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde hace siete jornadas que no gana. Quinto con 57 puntos está ahora a tres de la zona de ascenso seguro -dos primeras plazas-, pero a uno solo de la cuarta posición, que también puede significar el ascenso. Ikwu, sancionado, es baja.

Le espera un Atlético Antoniano que ahora es segundo, con 60 puntos, en plena pelea por el ascenso.

Un partido de trámite aguarda al Cartaya ante la Roteña. / Foto: David Limón.
Un partido de trámite aguarda al Cartaya ante la Roteña. / Foto: David Limón.

Con anterioridad a esos encuentros a las 11:30 se debe disputar el Cartaya-Roteña. Nada en juego en el Luis Rodríguez, ya que el equipo de Manuel Juan Limón, tras un empate y una derrota en las últimas jornadas, después de una reacción que le llevó a acariciar la posibilidad de pelear por la tercera plaza, se ha quedado sin opciones. Los cartayeros son novenos con 51 puntos, en zona de nadie.

Tampoco se juega nada su rival, la Roteña, que ya ha certificado el descenso de categoría. Con 21 puntos es el colista del grupo.

Los horarios de la 33ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 19 de mayo de 2019
11:30 Cartaya-Roteña.
11.30 Torreblanca-Alcalá.
12:00 San José-Peñarroya-Pueblonuevo.
12:00 Rota-Pozoblanco.
18:30 San Roque-Pinzón.
19:00 Atlético Antoniano-Atlético Onubense.
20:00 La Palma-Olímpica Valverdeña.
20:00 Atlético Algabeño-Castilleja.

Ya jugado:
UP Viso-Isla Cristina, 1-0.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.