Mini

Las matemáticas dicen que el San Roque de Lepe se salva si gana al Arcos en su campo

Los leperos, de nuevo en cuadro, se miden a un rival directo por la permanencia este domingo a partir de las 12:30.

El San Roque se desplaza a Arcos con la única idea de ganar y eludir el descenso.
El San Roque se desplaza a Arcos con la única idea de ganar y eludir el descenso.

C. Botello / Lepe. Ganar. Sólo ganar. Ese es el único reto que tiene planteado el San Roque de Lepe en su partido de este domingo (Antonio Barbadillo, 12:30) ante el Arcos, correspondiente a la 42ª jornada -y última- en el grupo X de la Tercera División.

Las matemáticas no mienten. Y dicen claramente que el San Roque se salva de cualquier contingencia si gana este domingo en Arcos de la Frontera, donde le espera eso sí, un rival directo en la pelea por la permanencia, y que sería el principal damnificado de esa hipotética victoria lepera.

Con las tres plazas de descenso directo decididas hace algunas jornadas, el peligro en el grupo X es que, al estar conformado por 22 equipos, para quedarse en 20, pueden caer más equipos. Por eso los clasificados en las posiciones 17ª, 18ª y 19ª aún corren el riesgo de verse abocados al descenso. Los que acaben en esas posiciones tendrían que esperar a que el Atlético Sanluqueño no descienda a Tercera -sólo repercute en el 17º-, y que al menos suban dos equipos del grupo X a Segunda B, para cerrarse el grupo con los 20 equipos. O sea, un sinvivir.




Claro que ganar quita todas esas preocupaciones. Y en ello se esmera el San Roque que, una vez más, tendrá que enfrentarse a un doble rival: el oponente del terreno de juego y él mismo, al viajar en cuadro. Y es que Cheli, técnico aurinegro, a la escasez de efectivos, une ahora la baja por sanción de Higor Rocha, el máximo artillero del equipo con 15 goles, y la de Manu Fidalgo, por lesión.

Dadas las circunstancias el entrenador lepero sólo tiene nueve futbolistas de campo de la primera plantilla disponibles, además de los tres porteros, por lo que una vez más se verá en la obligación de tirar de jugadores del San Roque B y el juvenil, pero no sólo para hacer la convocatoria, sino para jugar de salida. En este sentido, Manu Martín, que marcó el cuarto gol del San Roque ante el Ceuta, es quien más opciones tiene de figurar en el once.

Espera un Arcos que cuenta con tres puntos más que el equipo sanroquista -49 por 46-, y al que un único punto le vale para eludir el descenso. Llega a esta cita con la moral arriba después de haber ganado los dos últimos partidos, que le han proporcionado esa ligera ventaja en la pelea por eludir el descenso.

ARCOS: Iván; Javi, José Antonio, Nico, Molina, Alberto, Sergio, Legupin, Giráldez o Macías, Caba, Adri.

SAN ROQUE: Migue Guerrero; Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Fran Lepe; Miguelito, Ekedo, Camacho; Juan Jorrín, Toscanini, Manu Martín.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (colegio de Málaga).

Estadio: Antonio Barbadillo (12:30).





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.