Mini

El jueves se reabre la pasarela peatonal de la Avenida Costa de la Luz tras su rehabilitación

El viaducto permanecerá cerrado de lunes a miércoles para aplicar la última capa de terminación del pavimento.

La pasarela abrirá el próximo jueves 23 de mayo.

Redacción. El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha anunciado para el próximo jueves, 23 de mayo, la reapertura de la pasarela peatonal que atraviesa la avenida Costa de la Luz tras su completa rehabilitación. De lunes a miércoles, el viaducto permanecerá cortado y totalmente cerrado, para poder aplicar la última capa de terminación del pavimento.

Se trata de la recta final de las obras, por lo que el concejal ha pedido disculpas a los vecinos por los contratiempos que el corte pueda ocasionar recordando que “es una actuación prioritaria y muy demandada porque la pasarela presentaba un estado lamentable debido al nulo mantenimiento desde su construcción hace más de 25 años”. El paso elevado compuesto por una estructura metálica con tablero de hormigón armado presentaba grandes deficiencias que era preciso corregir “para garantizar la seguridad de una infraestructura clave en la accesibilidad y vertebración de la zona”.

Los trabajos han estado dirigidos a reparar los principales desperfectos, con especial atención al pavimento, ya que el hormigón se encontraba muy degradado, presentando grietas, desconchones y armaduras vistas por falta de recubrimiento. Asimismo, las juntas entre los tableros estaban muy deterioradas, mientras que la estructura metálica, de un característico color azul, presentaba un aspecto deslucido, debido a la degradación de la pintura, con zonas oxidadas.




Las obras han incluido la completa rehabilitación del hormigón del tablero de la estructura, saneando una superficie total de 350 metros cuadrados, mediante tratamiento general, incluyendo las armaduras con un revestimiento de adherencia y protección. Además, para adecentar y proteger la losa de hormigón se ha aplicado un tratamiento de pinturas acrílicas, con capa de imprimación, base y sellado. Asimismo se ha repasado la pintura de toda la estructura metálica.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.