El CD Galaroza Helvetia cierra su debut en Tercera División de fútbol sala con un empate ante uno de los ‘gallitos’

0
246
El Galaroza Helvetia FS fue el único equipo de Huelva que puntuó en la última jornada.
El Galaroza Helvetia FS fue el único equipo de Huelva que puntuó en la última jornada.
El Galaroza Helvetia FS fue el único equipo de Huelva que puntuó en la última jornada.
El Galaroza Helvetia FS fue el único equipo de Huelva que puntuó en la última jornada.

S. D. Un sólo empate cosecharon los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en la última jornada de la competición, a la que llegaron salvados de cualquier contingencia de descenso. El punto lo obtuvo el CD Galaroza Helvetia FS, que igualó en casa (5-5) con el Amigos del Deporte; por contra, el Smurfit Kappa perdió (5-0) en La Rinconada ante el Tres Calles, y el jueves el CD San Juan FS (4-5) en su cancha con el Águila de Pedrera.

Empate que supone un buen broche de oro del CD Galaroza Helvetia FS a la temporada de su debut en la Tercera División, categoría en la que continuará el año próximo. Con la permanencia en el bolsillo, el equipo de Rafa Ramos y José Andrés afrontó la despedida de la Liga ante su público con ganas de ofrecer un buen espectáculo a su gente. Todo esto ante un oponente de cuidado como el Amigos del Deporte de Écija, segundo en la tabla y único que ha aguantado en parte el ritmo del líder Dos Hermanas.

Un empate muy trabajado, que incluso pudo ser un premio mayor pero el empuje final del equipo de Écija convirtió un 5-3 en favor de los serranos en el definitivo 5-5 en los últimos diez minutos.



Con este empate, que corona un tramo final de Liga excelente del CD Galaroza Helvetia FS -dos victorias, dos empate y una sola derrota en las últimas cinco jornadas-, incluso, sube un peldaño en la tabla, a costa del CD San Juan, ya que cierra la competición en el puesto 14º, con 26 puntos, los mismos que el equipo sanjuanero, pero al que le gana en el goal average.

Peor le fueron las cosas al Smurfit Kappa, que este sábado jugó y perdió (5-0) en La Rinconada con el Tres Calles. La derrota se produjo en un partido intrascendente para los condales, no así para el cuadro de casa, que se jugaba mucho en el envite, ya que estaba en liza la permanencia. Eso quedó demostrado desde el inicio, ya que fue a por el partido ante un cuadro condal con muchas caras nuevas. Y se llevó la victoria que le dio la continuidad en Tercera División, sin esperar a qué podía suceder en el choque del otro implicado, y a la postre descendido, Sinapsis de Luque.

Derrota del equipo de Jesús Martínez que, de todos modos, no empaña en absoluto su buena temporada, instalado en la zona media alta de la tabla desde el primer momento. Al final cierra la Liga en una más que meritoria sexta plaza.

Con antelación, el jueves, el CD San Juan FS cayó en casa con el Águila de Pedrera (4-5) en un partido en el que acarició el empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here