Sale a la venta la cuarta edición de ‘La Tribu. Conociendo a Sara’ tras agotarse los ejemplares de la tercera edición

La beneficios por la venta de ejemplares de la cuarta edición, en cuya presentación en Moguer se recaudaron 1.050 euros destinados a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil Pablo Ugarte, se donarán a varias asociaciones de lucha contra enfermedades minoritarias.

Presentación.

Redacción. La autora Marta Delgado Villarejo ha lanzado a la venta la cuarta edición de su obra literaria juvenil ‘La Tribu. Conociendo a Sara’, una historia entrañable y conmovedora que trata de concienciar sobre la influencia vital de las decisiones que tomamos y ahonda en los valores y principios que realmente nos mueven. El objetivo es dar visibilidad a los afectados de enfermedades minoritarias, varias de cuyas asociaciones implicadas en darles respuesta recibirán íntegramente los fondos recaudados por su venta.

La autora del libro presentó el lanzamiento de esta nueva edición, de la que se han editado 700 ejemplares, en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer, donde estuvo acompañada por la concejala de Bienestar Social, Educación y Mayores del Ayuntamiento moguereño, Paqui Griñolo; el presidente de la Asociación Pablo Ugarte (APU), Mariano Ugarte; y la niña Teresa Salas.

La recaudación de la venta de ejemplares en el municipio moguereño, donde sólo en la presentación ya se vendieron 105 ejemplares (1.050 euros), se destinarán íntegramente a la Asociación Pablo Ugarte, que en la actualidad dona más de 53.000€ mensuales a la investigación del cáncer infantil a través de 25 proyectos abiertos en varios puntos de la geografía española.  




El resto de la recaudación de la venta directa del libro, en la que se han involucrado activamente colegios como Virgen del Pilar, Moliere, Santo Ángel, Las Esclavas, Tierra Llana, María Inmaculada, Angustias, Manuel Siurot y Virgen de Montemayor (Moguer), además de la escuela infantil Platero y yo (Moguer) y los ayuntamientos de Moguer y Palos, entre otros, se donará a las asociaciones Fundación Laberinto (Centro Polivalente Palante-Popal), Debra, Asense-A (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía), Mi Princesa Rett, APU y Asociación Europea Contra las Leucodistrofias ELA.

Los ejemplares de esta cuarta edición, que, como la tercera edición, vuelve a patrocinar Aguas de Huelva, se pueden adquirir al precio de 10 euros cada uno por encargo a través del correo electrónico martalatribu@gmail.com, así como en los siguientes puntos de venta: Farmacia Paús, Farmacia Puerto, Farmacia García Collado y Claro Peluquería, las librerías de Huelva capital Welba y La Dama Culta, la Taberna del Libro (Moguer), la cadena de tiendas Baobab (en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz) y en la tienda La Real Fábrica Española (C/ Cervantes nº 9 – Madrid).




Los 700 ejemplares de esta cuarta edición se suman a los 2.000 que ya se han vendido desde que la obra se lanzó al mercado, lo que ha permitido recaudar ya más de 20.000 euros destinados íntegramente a varias asociaciones implicadas en la lucha por dar respuesta a enfermedades raras y niños con necesidades especiales.

La obra, cuyos protagonistas son cuatro adolescentes, público al que va destinada, narra la historia de Sara, una niña recientemente diagnosticada de diabetes, muy buena estudiante pero con una difícil relación con sus padres, que ve cómo su vida cambia de un día para otro cuando le comunican que cambian de lugar de veraneo y que, por tanto, no podrá coincidir con sus mejores amigas, momento a partir del cual se desarrolla la trama de la historia.

A través de las experiencias y vivencias de Sara, la autora ahonda en valores que rigen la convivencia diaria como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el compañerismo, así como en temas tan trascendentes y de actualidad, como las dificultades de la relación padres-hijos, la inmigración o la lucha contra el acoso escolar, entre otros.

La cuarta edición presenta un diseño renovado, y ha contado con la  colaboración del periodista Manolo Romero Tortosa, encargado de la maquetación, Ana Santamaría ( prologuista del libro, y onubense galardonada por segundo año consecutivo con el premio de excelencia literaria) el periodista José Manuel García y Juan M. Delgado Villarejo, la empresa Brio Comunicación, Aspapronias (encargada de confeccionar los expositores), así como familiares y amigos, y muy especialmente los tres hijos de la autora del libro, Juan, María y Marta, que se han encargado de las ilustraciones del mismo.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.