María Eugenia Limón: “Sentiré una gran felicidad de que mi abuela de 94 años me vea el 27 de mayo siendo la mujer que no pudo ser”

La vicepresidenta de Diputación de Huelva afronta su candidatura a la Alcaldía de San Bartolomé por el PSOE con mucha ilusión y arropada por un equipo conformado en un 100% por bartolinos y bartolinas. Hoy conocemos sus propuestas de cara a los próximos cuatro años para el municipio de San Bartolomé de la Torre.

María Eugenia Limón, candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé de la Torre.

HBN. Tras la renuncia del actual alcalde de San Bartolomé de la Torre, el socialista Manuel Domínguez, la concejala y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón Bayo, presentaba su candidatura a la Alcaldía del municipio bartolino para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo por el PSOE. Una decisión que llenaba de ilusión a esta Licenciada en Comunicación Audiovisual, que cuenta con un Máster en Comunicación.

Una nueva etapa en la vida municipal de María Eugenia, Maru, como la conocen sus allegados. Una persona con una amplia experiencia política, puesto que es teniente alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre desde hace doce años, desde 2007, siendo diputada provincial desde noviembre de 2013. Luego, a partir de 2015, asumió la vicepresidencia de la Diputación de Huelva, habiendo coordinado las Áreas de Bienestar Social, de Desarrollo Local y de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación. Además, es presidenta del Consejo de Mujeres del PSOE de Huelva. 

Una oportunidad para conocer sus propuestas e inquietudes de cara a esta convocatoria electoral tan destacada para el futuro de los bartolinos a través de esta entrevista. 




Doce años de experiencia política.

-María Eugenia, ¿por qué presenta su candidatura a las próximas municipales del 26 de mayo?
-Después de 12 años en la gestión municipal, creo que es el momento de dar el paso. Me avala mi experiencia, mi ilusión, mis ganas de seguir y el  firme compromiso de trabajar duro y seguir entregando gran parte de mi vida. Me presento para seguir transformando mi municipio y seguir dando más servicios y más oportunidades laborales y de futuro a todas las personas que viven en mi pueblo. Me encanta escuchar, me encanta ayudar a los demás, tengo verdadera vocación de servicio público, sueño con ayudar a mi pueblo a trasformar las cosas.

-¿Cómo se presentan estas elecciones?
-Estas elecciones se presentan con  dos candidaturas más en el municipio, además de la nuestra: una independiente que en principios era ciudadanos y, luego, se ha unido a independientes por Huelva otra del Partido Popular. Y la nuestra, que es netamente bartolina, formada por personas del municipio en el 100% de los integrantes .




Conocemos sus propuestas para San Bartolomé de la Torre.

-¿Cuáles son sus principales propuestas para San Bartolomé de la Torre?
-Vamos a trabajar en 5 bloques: el del empleo y la salud, con iniciativas novedosas como la Escuela de la Salud; el bloque de la educación, cultura e igualdad, donde vamos a trabajar trasversalmente con la igualdad como eje de todas las políticas, además de dar un paso más en la cultura de nuestro pueblo; en el bloque deporte, medioambiente y sostenibilidad, seguiremos con el Plan de embellecimiento municipal, el plan agricultura y el plan de apoyo a la formación; el bloque de la innovación y el bloque de las personas. En definitiva, nuestras propuestas pretenden hacer felices a los bartolinos y bartolinas los 365 días del año. Llevamos la ‘S’ de sostenible, la ‘B’ de bartolinos y bartolinas y la ‘T’ de transformación para el futuro.

-¿Qué personas le acompañan en su equipo?
-En su conjunto, es un equipo joven y formado. Todos los miembros del equipo son de San Bartolomé. El más mayor tiene 55 años y el más joven, 18. De los 15 que conformamos el equipo somos 8 mujeres y 7 hombres, y todos provienen de diferentes sectores, como la abogacía, la educación, la atención a menores en riesgo, la infancia, el sector empresarial, la empresa privada…

Podría convertirse en la primera alcaldesa de San Bartolomé.

-¿Por qué deben votarle los bartolinos y bartolinas el 26 de mayo? 
-Somos garantía de futuro, por nuestra experiencia, por nuestro buen hacer en estos últimos 12 años, por nuestra experiencia profesional y personal, por la gestión eficaz, eficiente y trasparente que nos avala para seguir siendo referencia en toda la provincia.

-¿Qué siente pudiendo ser la primera alcaldesa de San Bartolomé?
Siento una enorme satisfacción, un enorme compromiso y una enorme lealtad a todos aquellos hombres y mujeres que luchan por la igualdad real y efectiva. Abuelas que soñaron con ver a sus nietas poder votar, madres que soñaron con ver a sus hijos e hijas en la universidad, madres que lucharon por unos servicios de aula matinal, de comedor,  por una guardería, para trabajar y tener su independencia económica. En definitiva, una enorme felicidad de que mi abuela de 94 años me vea el día 27 de mayo siendo esa mujer que ella nunca pudo ser.

Apuesta por la honradez.

-¿Qué puede aportar como mujer a la política municipal?
Lo mismo que un hombre, pero con la visión o perspectiva feminista, que no es otra que la perspectiva de la igualdad. Aún recuerdo el caso de los infartos de corazón, que han sido visualizados con unos síntomas iguales para hombres que para mujeres, ya que el estudio se realizó con el cuerpo humano de un hombre y esa no es la realidad.

-¿Cuál sería para usted una buena noticia? 
-Que san Bartolomé se conociera en el mundo por ser el pueblo de la felicidad, el respeto y la no violencia, que todo el mundo deseara conocer San Bartolomé como desea conocer otras ciudades del mundo altamente conocidas. Ser referente.

-Para terminar: un mensaje final.  
La honradez es la mejor política como dice Franklin. Hacer el bien y no mirar a quien.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.