Mesa de la Ría presenta su modelo de ciudad que contará con la participación de los ciudadanos

0
77
Modelo de ciudad.
Rafael Gavilán.

Redacción. En la actualidad, tras la progresiva caída de esta industria contaminante, Huelva se encuentra en un momento clave para el diseño de su futuro, y Mesa de la Ría acometerá un cambio radical en el modelo estructural y productivo de la ciudad. De hecho, para liderar este cambio, Mesa de la Ría tiene como objetivo revisar, de manera pormenorizada, el PGOU. Un plan obsoleto, que lleva vigente desde el año 99, y que necesita una profunda transformación.

En este cambio de modelo de ciudad tienen que tener un papel decisivo los onubenses, a través de la participación en el diseño de Huelva. Mesa de la Ría pretende que en el nuevo PGOU se defiendan las señas de identidad de la capital como son la ría, los cabezos y las marismas del Tinto y el Odiel.



Modelo de ciudad.

Asimismo, Mesa de la Ría propone la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro para la ciudad. Promoviendo la descontaminación de los suelos e impidiendo que nuevas industrias de chimeneas se instalen en la Punta del Sebo. Se trata de un espacio privilegiado que definiría el futuro de Huelva.

En este sentido, este colectivo también exige la suspensión de licencias de obras que pretenden urbanizar nuestros cabezos. De hecho, este colectivo pretende la conexión por senderos de todas las zonas verdes, sistemas de cabezos y marismas del Odiel.



Para llevar a cabo esta transformación, la organización plantea la creación de una sociedad pública que incluya a todas las administraciones, desde el Gobierno Central hasta el Ayuntamiento, pasando por la Junta de Andalucía, Diputación y Puerto, con el objetivo de transformar la ciudad y servir de motor para generar empleo. La sociedad pública ‘Huelva Ría 2030’ servirá para saldar la deuda que el estado español tiene con esta ciudad.

Mesa de la Ría incluye en su programa electoral una propuesta de cómo podría ser la Punta del Sebo convertida en un parque metropolitano, pero somos conscientes de que la Avenida Francisco Montenegro será lo que digan los ciudadanos, ya que con este colectivo en el gobierno de la ciudad, Huelva estará en sus manos.