El ejemplo de la onubense Laura Martín para lograr su sueño de convertirse en maestra de Pedagogía Terapéutica

Tras graduarse en Educación Infantil por la Universidad de Huelva y realizar los Másteres sobre Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo y el de Educación Especial, esta joven de 25 años lucha por hacer realidad su auténtica vocación. Un deseo que reafirmó durante su participación en el proyecto 'Ayúdame' de Aones, financiado por la Fundación Atlantic Copper.

Hoy conocemos a la onubense Laura Martín Cano.

M. P. D. El acceso a los estudios universitarios ha permitido que en las últimas décadas estemos asistiendo a la presencia de numerosos jóvenes muy preparados en su preocupación por ofrecer la mejor profesionalidad en su futuro. Personas que encuentran en esa formación la mejor garantía. La historia de la onubense Laura Martín Cano es un buen ejemplo de ello, puesto que, a sus 25 años, cuenta con una amplia formación, que ha compaginado con diferentes experiencias de trabajo y voluntariado. 

Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Huelva, Laura también cuenta con el Máster sobre Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo por la Universidad de Cádiz, realizado en el año 2016 y, dos años después, llevó a cabo el Máster de Educación Especial de la Onubense. Estudios a lo largo de los cuales pudo ser voluntaria en la Asociación Autismo Huelva, Ánsares, una vivencia que califica como una experiencia maravillosa.

Ha participado en el proyecto ‘Ayúdame’ de Aones.

Pero, no fue su única experiencia de este tipo, puesto que también participó en el proyecto ‘Ayúdame’ de la asociación Aones, financiado por la Fundación Atlantic Copper. En la actualidad, esta onubense ha optado por prepararse las oposiciones de Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica, tal y como nos cuenta en esta entrevista. 




-Laura, siempre has apostado por tu formación como una garantía para convertirte en una buena profesional…
-Bueno, después de hacer el grado hice dos Másteres. Mi experiencia en ambos casos fue buena, porque me permitieron especializarme en lo que me gustaba, además de aumentar mi formación en aspectos esenciales para aplicarlos al aula en un futuro.

-¿Por qué elegiste estos estudios? 
-En un primer momento los realicé por curiosidad y con ganas de aprender sobre temas que en el grado se habían tratado de forma superficial. Pero también me aportaban puntos al baremo de las oposiciones que me estoy preparando.

Ha estudiado en la Universidad de Huelva.

-Para ello accediste a las Becas de la Fundación Atlantic Copper.
-Sí, descubrí las Becas de la Fundación Atlantic Copper durante la realización del grado mediante la información de la propia universidad. Fui beneficiaria de ellas durante los dos años que las solicité. Luego, en el curso 2017/18, colaboré como becaria en el Proyecto Ayúdame, llevado a cabo por la asociación Aones y financiado por la Fundación Atlantic Copper.

-¿Qué supusieron estas ayudas para ti? 
-En el caso de las becas de ayuda al estudio durante la realización del grado universitario, me permitieron adquirir materiales y crear un ahorro para la realización de los Másteres realizados posteriormente. Estudiar fuera siempre supone un esfuerzo familiar. Por otro lado, el ser becaria de Atlantic Copper en el proyecto de Aones supuso un gran apoyo para mi formación profesional.

-¿Qué te permitieron conseguir? 
-Fundamentalmente, me han permitido adentrarme en centros escolares para conocer la realidad como maestra de apoyo educativo dentro de ellos, al tiempo de poder ayudar a alumnos y alumnas con alguna necesidad educativa especial en su día a día, un apoyo muy necesario debido a lo desbordados que se encuentran los docentes.

 -¿Cuál es tu balance de todo ello? 
-A día de hoy, mi vida profesional se ha limitado a monitora en campamentos con niños con autismo, animaciones en fiestas infantiles y clases particulares. Todo lo que puedo hacer para compaginar mis estudios.

Su sueño es ser maestra de Pedagogía Terapéutica.

-¿Qué estás haciendo en estos momentos?
-Actualmente me dedico totalmente a las oposiciones, porque, cuando quiero conseguir algo, lo doy todo para lograrlo.

-¿Cuál sería tu sueño?
-Mi sueño es ser maestra de Pedagogía Terapéutica. Esa es mi vocación. Y lo confirmé gracias a ser becaria en el proyecto financiado por la Fundación, puesto que me permitió sentirme una más dentro de un centro educativo, un paso que con las prácticas del grado no llegas a conseguir. 

-¿Algún mensaje a los onubenses? 
-Me gustaría transmitirles a los jóvenes onubenses que aprovechen las oportunidades que les ofrece la provincia, desde la ayuda para su formación de la Fundación Atlantic Copper a todos los proyectos que se llevan a cabo en diferentes asociaciones en las que pueden ayudar a quién más lo necesita y, además, van a aprender muchas más cosas de las que habían imaginado.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.