Comienza la quincena bartola en La Palma del Condado

Cartel Paella y Diana Juvenil.

Redacción. Desde 1954, el mes de mayo está dividido en La Palma en dos quincenas festivas, comenzando la segunda quincena, correspondiente a la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, con una cohetada a las 00.00 h de la pasada noche.  

Desde hace varios años la Hermandad subasta el primer cohete, para que pueda tirarlo todo aquel que quiera y puje por él. Este primer cohete suele ser más grande y de color verde. Este año 2019 la puja se abrió a principios de mayo y se cerró unos minutos antes de la cohetada siendo la afortunada, en esta ocasión, la hermana Mª José Medrano Lagares. A este primer cohete le siguieron aproximadamente unos mil más que despertaron sentidos vivas y aplausos de los allí presentes.  

Punta Umbría feria de la gamba

Previo a las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo, y como es costumbre, la Hermandad celebra también una Gran Paella este próximo sábado día 18 de mayo en la calle Alfonso María de Cepeda (esquina de las calles San Antonio con San Agustín).

Banda ´El Cubo´ Cohetá.

También en la mañana de dicho sábado, se celebrará una nueva Diana Juvenil a cargo de la ´Banda El Cubo´, formada por un nutrido grupo de chavales entusiastas de La Legión Española que, con instrumentos fabricados, en muchos casos, por ellos mismos tocan al ritmo legionario. La Diana saldrá a las 10:30 de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo y visitará a la Reina y Damas de estas fiestas, finalizando en la calle Alfonso María de Cepeda, dando así comienzo a la Paella.

Durante la tarde amenizará el acto, el grupo Sonanta y Calle Santa María y ya entrada la noche la fiesta seguirá con DJ Chemi.

Diputación de Hueva

Enlace al video del primer cohete:

https://www.facebook.com/236309056838979/videos/2081528388633412/

Enlace a la Cohetada completa:

https://www.youtube.com/watch?v=c__ATSI6Y1k&feature=youtu.be

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kia
Diputación de Hueva
mg zs
Diputación de Huelva
Kia
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural