Mini

Villalba del Alcor recibe una subvención de 740.000 euros para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de la localidad ya prepara la estrategia a seguir tras la concesión de esta ayuda por parte del Ministerio de Energía y Transición ecológica. Entre las acciones que planean llevar a cabo se contempla la urbanización de varias calles y la creación de nuevos carriles para peatones y bicis. 

Villalba recibe una subvención de 740.000 euros para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

HBN. El Ministerio de Energía y Transición ecológica del Gobierno de España ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Villalba por un montante de 740.000 euros. El consistorio prepara desde ya la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Con el objetivo de aprovechar este incentivo y dinamizar el municipio, se está ultimando la redacción de dos proyectos para iniciar las obras que consistirán, en una primera fase, en la reurbanización de la avenida Francisco Alcalá y las calles Molino, Palomar y Cervantes para crear una calzada como plataforma única. Además, se plantea la urbanización de varias calles y la creación de un carril para peatones y bicis, tanto para escolares como para el resto de usuarios.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Miembros del ayuntamiento han mantenido una reunión con los servicios técnicos para ultimar los proyectos que se ejecutarán dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que transformarán la fisionomía del pueblo, donde todo el entorno del casco histórico se urbanizará con granito y otros materiales acordes al patrimonio histórico y monumental de Villalba del Alcor. Además, el municipio se adaptará a la vida actual y a las nuevas necesidades de sus vecinos, con la creación de un carril peatonal y para bicicletas.

Los proyectos se basan en la mejora medioambiental de la localidad reduciendo un 5% el tráfico y la emisión de contaminación. Desde el consistorio sostienen que se trata de “una noticia muy importante y de mucho futuro para el pueblo”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.