Mini

Trigueros imparte clases de defensa personal de la mano de Yohanna Alonso

La agente de la Guardia Civil y campeona del mundo de Muay Thai continúa inmersa en su labor altruista de dotar a las mujeres de toda la provincia de técnicas y herramientas para evitar cualquier agresión. Las triguereñas disfrutan aprendiendo distintas disciplinas de artes marciales hasta este miércoles 15 de mayo.

Yohanna Alonso imparte clases de defensa personal en Trigueros.

HBN. Yohanna Alonso ya es conocida dentro y fuera de nuestra provincia por prestar sus altos conocimientos en artes marciales, con el objetivo de dotar a las mujeres de técnicas y herramientas que les permita salir ilesas de cualquier situación de peligro. La proliferación de casos de maltrato y abusos llevaron a Alonso a crear estos cursos, que ya han sido impartidos en gran parte del territorio nacional y en numerosos municipios de la provincia onubenses, así como varias sesiones en la capital.

Unas clases en el parque El Pacífico de la localidad.

El Ayuntamiento de Trigueros ha impulsado con la colaboración de Yohanna Alonso, agente de la Guardia Civil y campeona del mundo de Muay Thai, dos cursos de defensa personal que se han desarrollado el martes 14 y este miércoles 15 de mayo a las 19.00 horas en el parque El Pacífico, para los que ha sido necesaria inscripción previa en el Centro cívico. La asturiana enseña en estos talleres las técnicas para que las mujeres puedan sentirse fuertes y seguras ante una posible agresión.

Hoy miércoles 15 de mayo habrá otra sesión.

La relevancia reside en el perfil de la agente que, además es deportista de élite, atributos que ha aprovechado para ayudar a los demás, convirtiéndose en auténtica embajadora de la defensa de los derechos y libertades de la mujer. Estos cursos han despertado una enorme expectación entre las triguereñas, ya que ahora pueden aprender de forma precisa los medios y las actitudes para sentirse más fuertes y seguras ante una posible agresión, recibiendo de forma personalizada las directrices y correcciones necesarias. 




Las triguereñas aprenden técnicas de disciplinas de artes marciales.

Hay que destacar que Alonso, además de ser una de las máximas exponentes internacionales del arte marcial tailandés Muay Thai, destaca por la enorme labor social que desempeña dentro de la Guardia Civil, interviniendo activamente desde su puesto de trabajo en la lucha contra la violencia machista, así como impartiendo de forma voluntaria en su tiempo libre clases de defensa personal a mujeres que han pasado por esa grave situación. Además de su importante trayectoria deportiva, esta profesional ha sumado también a su formación el título de postgrado de Psicología especializada en Violencia de Género, lo que le permite ayudar a las mujeres maltratadas.  

Cartel de la actividad.

Unos cursos imperdibles para lograr que las mujeres puedan contar con un arma, residente en su propio cuerpo, la cual usar en alguna situación de peligro. Ahora las mujeres de Trigueros pueden respirar un poco más tranquilas, tienen algo más para defenderse y no ser una presa fácil en agresiones machistas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.