Múltiples opciones para tus fotos

Ahora tienes a disposición una buena cantidad de aplicaciones para editarlas, muchas de ellas se encuentran disponibles para en iOS y Android.

Redacción. Bien sea para hacer un post en las redes sociales, tener un recuerdo muy especial de un evento o preparar un flyer publicitario, lo más seguro es que necesites incluir una fotografía, y si necesitas editar la toma original para generar un efecto y que te quede mucho mejor, hoy en día puedes contar con  una gran cantidad de opciones en software, para hacerlo.

La inclusión de filtros es lo que hará a las fotos editadas únicas, puedes tener más información: 20 aplicaciones para editar fotos con sólo navegar un poco por Internet y convertirte en un diseñador experto al utilizar estas herramientas al máximo.

Ya no se trata simplemente de las herramientas clásicas como recortar, enderezar, crear marcos, texto y viñetas, o cambiar el brillo, contraste, opacidad y saturación, ahora estas aplicaciones llevan la edición de fotos a un nuevo nivel.




Las opciones de los grandes

Si se trata de fotografías, no se puede olvidar al gigante del diseño, la plataforma Adobe, que ofrece tres variadas alternativas para su edición, siendo lo mejor para editar fotos el Adobe Photoshop Express; para la edición de retratos, lo mejor es el Adobe Photoshop Fix, y para esos profesionales que quieran realizar ajustes de manera rápida, tienen a disposición el Adobe Photoshop Lightroom CC.




El otro monstruo es Google, quien tiene su propio editor de fotografías, se trata de Snapseed, que te permite hacer una edición avanzada de tus fotografías antes de subirlas a la red, tiene una interfaz intuitiva como todos los productos de Google, y con su enmascaramiento de precisión, podrás editar la profundidad de campo como todo un profesional, enfocando el fondo y el primer plano.

Igualmente, no podemos dejar de lado a Instagram, que además de ser la tercera red social más utilizada del mundo, también permite editar tus fotografías para darles retoques únicos, ya que tiene todas las herramientas necesarias como filtros, efectos, superposiciones, permite agregar texto y pegatinas, pues no sólo permite construir una gran comunidad de amigos construida en torno a las fotografías que toman con sus smartphones.

Un abanico de opciones

Si tienes varias fotografías y deseas hacer un collage, tienes a Photo Collage; ahora, si es un retoque de algún selfie, te recomendamos Visage, o también Facetune, para este fin.

Casi siempre aparece en la fotografía algún objeto indeseado como un cable de electricidad o teléfono, un poste, bote de basura o señal de tráfico, haciendo que la toma deje de ser perfecta, así que si quieres eliminar alguno de esos elementos, hasta un lunar de un rostro, con un solo toque, puedes utilizar TouchRetouch.

Si quieres hacer una edición artística de tus fotos, puedes usar Enlight Photo Fox, o si se trata de hacer superposiciones artísticas allí cuentas con Afterlight 2; ahora, si te decides por aplicar filtros de aspecto clásico, tienes VSCO, que está disponible para iOS y Android, y tiene similitudes con Instagram porque se interactúa con los internautas.

Para una publicidad de restaurantes, puedes hacerlo con Foodie, aplicación que llevará tus fotos de comida al siguiente nivel, o si bien quieres transformar una fotografía en una obra de arte como una pintura o dibujo artístico realizado por Pablo Picasso o Salvador Dalí, puedes utilizar Prisma Photo Editor.

Cuando requieras ajustar la perspectiva de las fotos, la aplicación perfecta es SKRWT, y lo ideal para grandes cambios, por la amplia gama de funciones que posee, es Pixelmator; ahora bien, si quieres hacer una edición de capas, rápida y profesional, allí viene en tu ayuda Mextures.

¿Quieres saber cuál es la mejor de todas? Pues no podemos decírtelo, tienes que irlas probando y comprobar cuál de todas esas aplicaciones se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Te dejamos una pequeña síntesis de qué es lo que puede hacer cada una, sin embargo, son muchas las virtudes, herramientas y posibilidades que cada una ofrece para que puedas darle a tus fotografías, un toque especial, y convertirte en un experto en edición.  








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.