Mini

La romería de San Benito del Cerro y la Fiesta de la Cruz de Almonaster, en ‘Andalucía de Fiesta’

Reyes Prados va a estar en el Cerro de Andévalo para conocer la tradicional Romería de San Benito Abad, en la que conocerá diversas figuras autóctonas como las Jamugueras, los Lanzaores o la Folia.

Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

Redacción. “Andalucía de Fiesta” sigue mostrando este miércoles, 15 de mayo, las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de cada una de ellas. Y lo hace de la mano de las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados va a estar en el Cerro de Andévalo (Huelva) para conocer la tradicional Romería de San Benito Abad, en la que conocerá diversas figuras autóctonas como las Jamugueras, los Lanzaores o la Folia, el baile propio de esta romería cuyo origen data del año 1594. Una maravilla del folclore onubense que comienza en el Domingo de Resurrección, conocido como la Mañana de Albricias, y alcanza su máximo esplendor en mayo.

Cristina Faguás estará en la colorida Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y donde el flamenco, el baile y la gastronomía de la zona van a estar presentes en una cita llena de historias.

Gracia Arjona estará en la Fiesta de la Cruz de Almonaster la Real (Huelva) donde las dos Hermandades, la del Llano y la de la Fuente rivalizan amistosamente por cantar, tener las mejores cruces y cantar los mejores fandangos, entre otras cosas, en una fiesta con sabor a tradición.

Por último, Natalia Roig va a estar en la Fiesta de las Canteras de Macael (Almería) donde todos los vecinos recrean el pasado cantero de una localidad, donde el mármol ha sido motor económico y uno de los elementos tradicionales más importantes.




Fecha de emisión: miércoles 15 de mayo, a las 22.00 horas, en Canal Sur Televisión.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.