Mini

José Luis Ferrer y Carolina Ponce, vencedores de la VIII Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

Daniel Andivia y Daniel Díaz, en la categoría masculina, y Ana Bravo y Beatriz Mota, en la femenina completaron los podios de una prueba que reunió a más de 250 deportistas.

Podio masculino de la prueba atlética disputada en Cartaya este fin de semana.
Podio masculino de la prueba atlética disputada en Cartaya este fin de semana.

S. D. José Luis Ferrer Molina, en hombres, y Carolina Ponce Suárez, en mujeres, fueron los vencedores de la octava edición de la Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, prueba celebrada este pasado domingo y en la que participaron más de 250 corredores de toda la provincia.

El Faro de El Rompido fue testigo de excepción de la victoria del corredor del Club Puntiti Sport Team, José Luis Ferrer, que invirtió un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 21 segundos para recorrer los algo más de 21 kilómetros de la prueba, que discurrió paralela al litoral cartayero, y que pasó por todos los hoteles situados en las Playas de Cartaya.

Ferrer se impuso a Daniel Andivia Soto (también del Club Puntiti Sport Team), que finalizó con un tiempo de 1.16:48, y a Daniel Díaz Carrasco (CA Lince de Bonares), que tardó 1.19:23 en completar el recorrido, y que fueron quienes le acompañaron en el podio.




Las tres primeras clasificadas en la VIII Media Maratón 'Ruta Hoteles de Cartaya'.
Las tres primeras clasificadas en la VIII Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’.

En la general femenina el triunfo fue para Carolina Ponce Suárez (Club Triatlón Algeciras), con 1.35:56; seguida por Ana Bravo (independiente), con 1.44:44; y Beatriz Mota Lodeiro (Tercer Tiempo Run), con 1.47:27, que acabó en tercera posición.

En la clasificación local, destacaron en la categoría masculina Javier González Franco (Club Ultra Trail Huelva), con un tiempo de 1.30:29; y en féminas, Gema Alcaide Jiménez (Club Atletismo Cartaya), que empleó 1.52:11 en completar el recorrido.




Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos de manos del alcalde, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, después de una gran jornada de competición que arrancó a las 9:00 horas de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía.

La prueba “ofreció un bonito espectáculo, tanto a los aficionados, como a los participantes, ya que el tramo más importante discurrió paralelo a las playas cartayeras y en el entorno natural privilegiado que estas ofrecen, con el pinar y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, como escenarios” según destacó el alcalde, que aseguró que la belleza del recorrido, unido al nivel organizativo de la misma, han convertido la media maratón cartayera, en “una cita consolidada del calendario provincial, lo que cada año atrae a Cartaya a numerosos corredores”.

Barroso, por su parte, agradeció la participación de corredores locales del Club de Atletismo Cartaya, “que además pasean durante todo el año el nombre de la localidad por toda la geografía nacional participando en las distintas pruebas que se van celebrando”, así como la colaboración en la organización del club y también del club ciclista y de la Peña El Almendral. A todos ellos la organización le hizo entrega de un detalle de agradecimiento.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.