Mini

El sector ambiental aborda en unas jornadas sus retos y oportunidades en Huelva

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental ha organizado las I Jornadas Medioambientales, un encuentro en la sede de la FOE, con el objetivo de valorar el futuro de estas compañías contando con ponentes destacados de diferentes ámbitos a nivel nacional.

FOE acoge las I Jornadas Medioambientales.

Redacción. La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA) ha celebrado este miércoles 15 de mayo, a las 9,00 horas, en la FOE, las I Jornadas medioambientales bajo el título ‘Retos y oportunidades de la empresa en el sector ambiental’ donde se ha contado con ponentes destacados a nivel nacional, del ámbito público y privado, en los sectores de la economía circular, residuos, energías renovables y economía verde.

Esta actividad forma parte de los objetivos marcados para el año 2019 por esta Asociación en aras a dinamizar el sector ambiental en la provincia de Huelva, fomentando iniciativas sostenibles que permitan incorporar a nuevos actores que aceleren la generación de empleo y economía en las distintas comarcas.

El sector ambiental debate sobre su futuro.

Y es que, la provincia de Huelva cuenta con el mayor potencial económico y de generación de empleo en el sector ambiental de la comunidad autónoma de Andalucía. Prácticamente el 80 % de su superficie es forestal (792.527 has), y es la segunda provincia con superficies protegidas integradas en RED Natura (455.334,73 has), y aun así, el desarrollo del sector ambiental sigue estando en un estadio preliminar.




Estas jornadas pretenden ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencias, y de detección de oportunidades de desarrollo de negocio y empleos, en los nuevos espacios de trabajo vinculados al medio ambiente en nuestra provincia.

Han participado destacados ponentes a nivel nacional.

Sobre AESA




La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA), integrada en la FOE, es una entidad sin ánimo de lucro constituida por empresas cuya actividad tengan una vinculación directa con el sector. Entre las actividades que desarrollan sus asociados destacan las de consultoría, análisis y ensayo, ingeniería ambiental, energías renovables, limpieza industrial, formación y educación ambiental, gestión y transporte de residuos, I+D ambiental, estudios forestales e impacto ambiental.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.