Mini

La Virgen de Montemayor procesiona en el día grande de su romería

Miles de personas acompañaron un año más a la Virgen de Montemayor en un entrañable recorrido que le llevaba a recorrer el coto al encuentro de las diferentes hermandades filiales de la Matriz de la patrona moguereña.

Procesión de la Virgen de Montemayor este domingo.

HBN. Con la Misa de Mayordomos en la ermita de Montemayor en la tarde de este lunes 13 de mayo se despiden los moguereños de su Patrona después de disfrutar de una Romería intensa, a pesar de las altas temperaturas de estos días. La Romería de Moguer se inició en la tarde de pasado viernes con el multicolor desfile de peregrinos, caballistas y carretas, que entre cantes y palmas, recorrieron los dos kilómetros que separan el casco urbano del bello paraje natural en el que se desarrolla esta celebración.

Patrona de Moguer.

A partir de ese momento, la alegría y la devoción invadieron cada uno de los rincones del recinto romero, donde vecinos y visitantes disfrutaron de la hospitalidad de esta tierra, especialmente en la Casa de Mayordomos, que registró desde el primer al último día un gran ambiente festivo y de camaradería.

Uno de los actos más brillantes y coloristas se vivió en la mañana del sábado con la presentación oficial de las Filiales de Sevilla, Huelva, Villamanrique de la Condesa, Punta Umbría, Madrid, Arahal, Campofrio-Dehesa de Riotinto y Lucena del Puerto, que fueron recibidas en el pórtico de la ermita por la Hermandad Matriz, junto a varios miembros de la Corporación Local encabezados por el alcalde Gustavo Cuéllar, miembros de la Corporación Municipal y los mayordomos. Ya por la tarde se celebró la Misa de las Filiales.




Ante la Hermandad de Huelva.

El programa de cultos de la Matriz continuó el domingo, día grande de la Romería, con la celebración de la multitudinaria Función Principal presidida por el párroco José Manuel Raposo y concelebrada por los capellanes de las Filiales.

Con la celebración del oficio religioso se iniciaba la cuenta atrás hacia el momento más esperado de la Romería de Moguer, la salida en procesión de su Patrona. Unos minutos antes de las seis de la tarde los costaleros saltaban las rejas para alzar en hombros a su Patrona entre una multitud de moguereños que se agolpaban en el interior del templo. La primera parada, como no, en la Casa de los Mayordomos, donde se vivieron momentos especialmente emotivos.




En este emotivo recorrido la Virgen visitó las Hermandades Filiales que con gran esfuerzo e ilusión acuden cada año a su cita anual con Nuestra Señora de Montemayor, demostrando una vez más la fe que despierta esta advocación mariana fuera de la localidad.

La Señora de la ciudad regresó a la ermita ya de noche, siempre custodiada por sus costaleros, y entre una multitud de fieles que la acompañaron en este bello recorrido entre pinares y chaparros.

Tras disfrutar de estos mágicos momentos, el lunes por la tarde los romeros y romeras comenzaron a organizar la recogida de enseres para iniciar el camino de regreso a Moguer. A las 18.00 horas tiene lugar la siempre emotiva misa de Mayordomos, donde se realiza el cambio de varas entre los mayordomos salientes y los que desempeñarán este cargo en la romería 2020.

Por último destacar que las infraestructuras y servicios municipales funcionaron normalmente en una romería marcada por la ausencia de incidentes reseñables y cargada de momentos inolvidables para todos.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.