La UHU organiza una jornada para visibilizar la diversidad afectivo sexual

La primera edición de 'Amor sin barreras' se celebrará el próximo martes 14 de mayo de 17.00 a 21.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva. El evento integra varias actividades como mesa redonda, ponencias, el visionado de la película 'Carmen y Lola' y un encuentro en el pub Blue Ox.

Jornada para visibilizar la diversidad sexual.

Redacción. El martes 14 de mayo tendrá lugar la primera edición de la jornada ‘Amor sin barreras. Visibilizando la diversidad afectivo sexual’, organizada por la Facultad de Trabajo Social, el Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social. Universidad de Huelva, la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad (UHU), el Centro Internacional de Formación Virtual, el Grupo de Investigación: Transdisciplinarios/as y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. Colabora: Amnistía Internacional, Diverses Huelva y Blue Ox.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, de 17.00 a 21.00 horas, será con carácter gratuito y dirigida al público en general. El objetivo principal de esta jornada es ayudar a crear un espacio referente de debate, defensa, difusión y encuentro en el que se visibilice la diversidad afectivo-sexual.

La primera parte de la Jornada tendrá formato de mesa redonda y carácter teórico, se expondrán diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Huelva en torno al colectivo LGTBI. La segunda parte se dedicará a testimonios personales en forma de experiencias de vida. La tercera parte tendrá como eje central la proyección de un largometraje relacionado con el colectivo LGTBI. Se ha seleccionado la película ‘Carmen y Lola’ (2018). Antes del inicio de estas se procederá a una presentación del filme.




Cartel del evento.

Al cerrar la programación en la Universidad de Huelva, se realizará un encuentro post-jornadas en el pub Blue Ox, situado en el centro comercial Aqualon, siendo el objetivo de dicho encuentro continuar con el intercambio de experiencias y/o reflexiones ya de forma distendida, seguir avanzando en el networking entre los asistentes y continuar apostando por la promoción de las relaciones humanas. En definitiva, la jornada se divide en dos grandes ejes: uno investigador y otro relativo a experiencias de vida. De esta manera, se aglutinan dos espacios de participación diferentes pero complementarios, que toquen los mismos temas desde perspectivas divergentes.

Desde el Centro Internacional de Formación Virtual, Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Huelva se expedirá certificado de asistencia a todas las personas que hayan asistido a la jornada, el certificado estará acreditado por la Facultad de Trabajo Social (UHU), la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad (UHU), el Grupo de Investigación: Transdisciplinarios/as (UHU) y el Colegio Profesionalde Trabajo Social de Huelva. 




Para inscribirse es necesario cumplimentar el siguiente formulario: https://forms.gle/wpMSwGbu98wgtV636

Programación detallada del evento

17.00-17.30 Inauguración

17.30-18.30 Mesa redonda: Investigaciones en torno al colectivo LGTBI

Ponente: Dra. Ana Patricia Cubillo Guevara ‘El respeto a las identidades diversas como objetivo del buen vivir’.

Ponente: Francisco Javier Santos Fernández ‘Ni locas ni machorras. La plumofobia dentro del colectivo LGTBIQ+’

18.30-19.15 Experiencias de vida alrededor de la diversidad afectivo-sexual

Ponente: Lucas Alcázar. Presidente de la entidad ‘Género y Sentido’.

Ponente: José María Molina Heredia. Coordinador del Grupo Local de Amnistía Internacional en Huelva.

19.15-21.00 Proyección ‘Carmen y Lola’ (2018)

22.00 Encuentro en Blue Ox Huelva (Centro Comercial Aqualon)








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.