MiniDamas

Gisleno Núñez abandera el Andévalo en Southampton, Reino Unido

Este joven paymoguero vuelve a casa con mucho que contar tras haber disfrutado de una etapa de formación y nuevas experiencias en tierras inglesas.

Gisleno se considera muy amigo de sus amigos.

Laura Cebrino. Gisleno es natural de Paymogo, aunque pasó parte de su niñez y adolescencia en Lepe, lugar al que se mudó cuando tan solo tenía siete años por motivos laborales de sus padres. Formado en Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla, Gisleno se considera un apasionado de la política y la naturaleza. Concejal en el Ayuntamiento de Paymogo, trabaja a distancia gracias a las nuevas tecnologías, pues en la actualidad, vive con su novia en Southampton, una ciudad portuaria situada al sur de Inglaterra.

Animados por la aventura, esta pareja emigró a principios de octubre del pasado año para mejorar el idioma y optar a nuevas experiencias laborales. “Desafortunadamente, la mayoría de jóvenes caemos en la llamada ‘fuga de cerebros'”, señala Gisleno, quien antes de su marcha trabajaba en el dpto de administración de la empresa turística lepera Andévalo Aventura.

-¿Cuál y cómo es vuestro lugar de residencia?
-Vivimos en el distrito de Shirley, en Southampton, uno de los principales puertos de Reino Unido. Aunque es una ciudad pequeña tiene de todo, y vive principalmente de la industria ¡Yo la asemejo mucho con Huelva!

Para Gisleno, esta es su primera estancia en el extranjero.

-¿Cuál es tu balance de la experiencia?
-Es una experiencia única en la que inevitablemente te relacionas con otras culturas y en la que valorar aún más lo que se tiene en España. También te hace madurar, te ayuda a saber desenvolverte solo en el día a día.

-¿Cómo es vivir allí? ¿Es muy diferente a España?
– Aquí los salarios, en general, son más altos que en España; pero también es verdad que la vida aquí es más cara. La diferencia más notable se da en el clima y en la gastronomía ¡No sabemos la suerte que es vivir en Andalucía!




-¿Cómo es la ciudad y alrededores?
-Southampton pertenece al condado de Hampshire. La ciudad en sí no tiene mucho patrimonio arquitectónico ya que la mayoría fue destruido en la II Guerra Mundial, pero es muy agradable pasear por el parque ‘Southampton Common’.

De las ciudades situadas alrededor de Southampton, particularmente me gusta mucho Winchester, tiene mucho encanto. También he tenido la oportunidad de visitar Oxford y Londres, ambas también relativamente cerca de Southampton.

-¿Y sus habitantes, cómo son?
-Tienen un carácter diferente al nuestro, pero son amables y educados.

Reconoce tras la experiencia que su nivel de inglés ha mejorado notablemente.

-¿Cuál es la imagen que tienen de España?
-Nada más conocer que somos de España enseguida aluden a la buena gastronomía, al clima y a las playas. Por supuesto tampoco dejan de mencionar la fiesta, la sangría y el jamón.

-¿Cuáles son tus retos a corto y largo plazo?
-Mi principal objetivo ahora mismo es alcanzar un buen nivel de inglés y sacarme las oposiciones pronto.

-¿Qué piensa tu familia de la aventura? ¿Y tus amigos?
-Mis amigos, desde el primer mommento, siempre me han animado a marchar, lo que me ha ayudado mucho a la hora de tomar decisiones. Mi familia sin embargo ha adoptado una posición más reticente, pues su instinto es más protector y les resultaba muy chocante que quisiera abandonar mi puesto de trabajo por marchar al extranjero con las manos vacías.

-¿Qué estás haciendo en estos momentos?
-La tasa de paro en Reino Unido es muy baja, así que aquí es rápido encontrar trabajo. He estado trabajando en ‘Hilton Hotel’, en un parque de atracciones y en ‘Royal mail’, la empresa líder de mensajería del país. Actualmente, estoy en una academia de inglés para perfeccionar el idioma.

Aunque se fue con fecha de vuelta, no descartan volver a Inglaterra a corto plazo.

-¿Qué vas a hacer al volver a Huelva?
-Nada más llegar me voy a comer un buen plato de Jamón y un revuelto de Gurumelos de Paymogo. En lo referente a mi vida personal tengo varias metas y proyectos que me gustaría hacer a largo plazo pero a corto me voy a concentrar en las oposiciones que estoy estudiando.

-¿Cuáles son tus planes futuros?
-Me gustaría dedicarme a lo público; es mi pasión el servir y trabajar para los demás, aunque no descarto otras líneas como puede ser el emprendimiento.

-¿Qué es lo que más has extrañado de Huelva?
-Obviamente lo que más he echado de menos es a mi familia, amigos y compañeros.

-¿Recomiendas a todo el mundo que viva un tiempo fuera de España? ¿Por qué?
-Por supuesto que sí. Es una experiencia única en tu vida y muy enriquecedora. Creo que ess importante motivar a los jóvenes para que muestren interés por aprender otros idiomas y por conocer otras culturas. Viajar es vida.

Gisleno asegura que Reino Unido es un país con mucho encanto.

-Para terminar: deja un mensaje a los onubenses
-Aunque estemos cerca o estemos lejos, siempre debemos llevar a Huelva por bandera, pues los onubenses somos los verdaderos embajadores de nuestra tierra y debemos, entre todos, pulir este diamante en bruto que tenemos: desde la Sierra a la Costa, pasando por el Condado, la Campiña y mi Andévalo querido. Estamos en el momento de crecer y tenemos mucho que ofrecer y enseñar de Huelva y nuestros pueblos: los ricos Gurumelos de Paymogo, las inigualables vistas de la Ruta del Contrabando, nuestra romería, las fiestas a la Virgen del Rosario, nuestros vecinos… ¡Huelva es única!






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.