El recreativismo, muy molesto con el menosprecio de Javier Tebas calificando de “fracaso” la final de Copa ante el Mallorca

S. D. El recreativismo se ha sentido ofendido y ha expresado en redes sociales su enorme enfado por las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que en el transcurso de una entrevista en Gol Televisión, ha catalogado “fracaso” la final que disputaron el Recre y el Mallorca en 2003.

Su respuesta vino para explicar el rechazo que hay en la LFP al nuevo formato que quiere imponer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la Copa del Rey, que se disputaría hasta semifinales con eliminatorias a partido único. Tebas, al respecto, dijo que “este formato ya estuvo, hay que recordar que ya existió hace años y fracasó. Era a partido único, era también hasta semifinales, fue la famosa final de la Copa del Rey Elche, Recreativo-Mallorca”.

Las reacciones no se hicieron esperar y en redes sociales el recreativismo, y también los aficionados del Mallorca, expresaron su malestar por lo que supone una falta de respeto.




Además, Tebas se equivoca cuando habla de “partido único hasta semifinales” refiriéndose a la Copa de 2003, ya que el formato en que se disputó fue mixto. Las dos primeras rondas en las que entraron los equipos de Primera División- incluidos los que disputaban competiciones europeas- fue en treintaidosavos de final y dieciseisavos de final, sí se disputaron a partido único, y en ellas, entre otros equipos que cayeron, estuvieron el Barcelona, el Athletic Club y el Valencia.

A partir de ahí, octavos de final, cuartos y semifinales, se disputaron eliminatorias con ida y vuelta. El Recre, que participó como equipo de Primera División, eliminó en las primeras rondas al Villanueva y al AD Almería, y a luego, ya en dos partidos, al Real Betis, el Atlético de Madrid y el Osasuna.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.