Mini

Victorias del Isla Cristina, la Olímpica Valverdeña y La Palma en la División de Honor Andaluza

Se unen a la conseguida por el Atlético Onubense el sábado, en tanto que la cruz de la moneda en la 32ª jornada fueron las derrotas del Pinzón y del Cartaya.

Los jugadores del Isla Cristina celebraron en el vestuario el triunfo ante el Torreblanca. / Foto: @C1fu5.
Los jugadores del Isla Cristina celebraron en el vestuario el triunfo ante el Torreblanca. / Foto: @C1fu5.

S. D. La 32ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza se saldó, para los equipos de Huelva, con cuatro victorias, las del Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y La Palma, este domingo, y el Atlético Onubense, el sábado; y dos derrotas, las del Pinzón y el Cartaya.

Por 3-1 se impuso el Isla Cristina al Torreblanca que le vale al equipo costero para romper una racha de siete jornadas sin ganar. En una nueva ‘final’ para el cuadro de Francis Acosta, ésta salió a por todas y se adelantó con un gol de José Mari a la media hora. Sin embargo un autogol de Zamorano al filo del descanso hizo que al mismo se llegara en tablas.

En la segunda parte de nuevo José Mari y Fran Palma, ya al final, dieron la victoria al Isla Cristina que cierra la jornada en la 14ª plaza con 32 puntos, dos por encima del descenso, y con opciones incluso de evitar las posiciones de riesgo en el caso de que desciendan más equipos.




Igualmente valioso fue el triunfo de la Olímpica Valverdeña ante el UP Viso (2-0). Los goles de Diego y Pablo Matilla, los dos después del descanso, proporcionaron la primera victoria al equipo andevaleño con Juan Márquez en el banquillo. Esta victoria supone, asimismo, romper una aciaga racha de once jornadas sin ganar, con diez derrotas consecutivas en las mismas.

Con la victoria la Olímpica ocupa la posición 16ª, con 29 puntos, eso sí, a cuatro de la salvación si al final sólo descienden cuatro equipos.




La Palma fue otro de los equipos de Huelva que ganó este domingo. Venció en el feudo de la Roteña (1-2), con goles de Manu Calle y Cristian Mariscal -Antonio hizo el de los locales-, que valen al cuadro de Dioni Arroyo para eludir cualquier contingencia de descenso, sean los equipos que sean los que caigan al final.

Dos triunfos seguidos, con una sola derrota en los últimos cuatro partidos, han dejado a La Palma en la décima plaza, con 42 puntos.

El capítulo victorioso lo abrió el sábado el Atlético Onubene, que se impuso por 4-1 al San José. El filial del Recre, con esta victoria, cierra la jornada en la quinta posición, con 57 puntos, a cuatro del ascenso seguro -segunda plaza-, y a tres de la tercera, que sería de ascenso si el AD Ceuta no sube de Tercera a Segunda B.

Con su victoria en el feudo de la Roteña, La Palma evita por completo el descenso. / Foto: David Limón.
Con su victoria en el feudo de la Roteña, La Palma evita por completo el descenso. / Foto: David Limón.

La cruz de la moneda fueron en esta ocasión el Pinzón y el Cartaya. Los palermos, que eran los que más se jugaban, cayeron por 4-0 en Pozoblanco, certificando virtualmente el descenso de categoría. El equipo de Cristian Agüero figura en la tabla en la posición 17ª, con 27 puntos, a cinco permanencia si solo cayeran cuatro equipos, con seis puntos en juego aún.

Por último, en un partido intrascendente el Cartaya perdió en el último minuto en San Roque (3-2). El equipo de Manuel Juan Limón, sin nada en juego, vio como el cuadro de casa se adelantó con un 2-0 (goles de Fosela y Borja); sin embargo reaccionó y logró la igualada a siete minutos del final, gracias a los tantos de Seba y Dani Pérez. Sin embargo en el minuto 90 Juanjo hizo el definitivo 3-2, que vale para romper la racha triunfal de los cartayeros de nueve partidos sin perder. En la actualidad el Cartaya es 9º, con 51 puntos, en zona de nadie.

Los resultados de la 32ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Atlético Onubense-San José, 4-1.
Isla Cristina-Torreblanca, 3-1.
Alcalá-Atlético Antoniano, 0-3.
Roteña-La Palma, 1-2.
Olímpica Valverdeña-UP Viso, 2-0.
Castilleja-Rota, 0-1.
Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Algabeño, 0-0.
San Roque-Cartaya, 3-2.
Pozoblanco-Pinzón, 4-0.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.