Mini

El Recre muestra su versión más sólida para ganar en Granada (0-2) y llegar líder a la última jornada

Tropi, en el primer tiempo, y Alberto Quiles, en el tiempo añadido, dieron la victoria a los onubenses que se beneficiaron de la derrota del Melilla para encaramarse en el primer puesto.

Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Tropi. / Foto: Captura imagen recre.org.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Tropi. / Foto: Captura imagen recre.org.

G. D. Líder. El Recre se pone la corona en el momento más propicio. Su triunfo (0-2) en el feudo del Recreativo Granada, unido a la derrota del Melilla en Murcia, han sido el detonante del vuelco en la tabla, que deja el Decano en la primera posición, a falta sólo de un puntito -el domingo recibe al Villanovense, ya descendido- para cerrar la temporada regular en ese privilegiado puesto que, a la hora de las liguillas/promociones, siempre ha sido un ventaja para ascender.

Un día más en la oficina del Recre. Y son ya 21 las jornadas seguidas sin perder, una excelente trayectoria que, ahora sí que sí, le vale para encaramarse en el primer puesto. Y eso que en Granada, pese a su superioridad manifiesta, hubo momentos en los que tuvo que sufrir, apelar a su sensacional orden defensivo y, por si fuera menester, a ese portero llamado Marc Martínez que volvió a sumar otra ‘puerta a cero’.

De entrada hubo sorpresa en la puesta en escena del Recre. Porque José María Salmerón, fiel a su costumbre, hizo cambios en el once con respecto al partido en Sanlúcar de Barrameda. Y el caso que uno sí que fue sorprendente, el de Caye Quintana, a quien dio descanso de salida, manteniendo así a Carlos Fernández en el equipo inicial, y dando entrada a Ródenas. Las otras caras nuevas fueron Pina y Pablo Andrade, que relevaron a Diego Jiménez y Borja Díaz.

No tardó el Recre en hacerse con el mando de las operaciones. Aunque el filial del Granada quiso asustar desde el inicio, pronto pudo comprobar que el Decano había viajado para ganar. Así, Iago Díaz y Tropi ya avisaron del peligro onubense, que quedó plenamente contrastado en el minuto 18, cuando precisamente este último, de cabeza, a la salida de un córner, puso en ventaja a los suyos. Qué mejor autoregalo de cumpleaños.

Marc Martínez apareció en las ocasiones que el Recreativo Granada le exigió. / Foto: @CanteraNazari.
Marc Martínez apareció en las ocasiones que el Recreativo Granada le exigió. / Foto: @CanteraNazari.

Con el marcador a favor el Recre se sintió cómodo, aunque eso no significó que Marc Martínez no se viera exigido, especialmente en acciones a balón parado, y en un par de remates lejanos de los jugadores locales.




El Recre, mientras tanto, fue a lo suyo, a buscar espacios en la zaga local y, tanto Ródenas como Iago Díaz, éste en dos oportunidades, bien que llevaron peligro, pero se toparon con buenas intervenciones de Lejárraga.

Con esa renta mínima era de suponer que en el segundo tiempo al Recre le tocaría arremangarse para mantener su ventaja. De entrada quiso evitarse contratiempos y zozobras finales y salió con ganas de sentenciar. Iago Díaz fue el más activo en ese momento, pero sin fortuna.

Pese al dominio del Decano, el filial granadino quiso rebelarse, y a base de empuje y de acciones a balón parado, merodeó por las inmediaciones del portal onubense. Con poco peligro, pero…

Dado el percal, Salmerón movió piezas. Primero dio entrada a Alberto Quiles por Carlos Fernández, y luego a Borja Díaz por un ya cansado Iago Díaz. La idea es seguir controlando el partido, evitar riesgos innecesarios y, cuando se presentara la ocasión, asestar el golpe definitivo. Que por lesión de Pina tuviera que sacar a Diego Jiménez no alteró sus planes.

Felicidad absoluta en el vestuario del Recre una vez concluido el partido. / Foto: @recreoficial.
Felicidad absoluta en el vestuario del Recre una vez concluido el partido. / Foto: @recreoficial.

Pese a que el Recre tenía el partido en sus manos -y además los marcadores en otros campos ya le favorecían-, tuvo un par de sustos. Sobre todo en una falta botada por Andrés García que sólo la atinada intervención de Marc Martínez pudo impedir que acabara en gol.

Ya en el tiempo de añadido el Recre, por fin, dio matarile al choque. Contra soberbia de los onubenses, con pase final de Tropi a Alberto Quiles que hizo lo que tenía que hacer: 0-2, victoria y liderato, porque el Melilla cayó en Murcia.

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Garrido (Ontiveros, 64′), Fran Serrano, Héctor, Neva; Nacho Buil, Isi, Andrés García, Jean Carlos; Rubén Sánchez, Juancho.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez, 76′), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz, 65′), Fernando Llorente, Ródenas; Carlos Fernández (Alberto Quiles, 56′).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Nacho Buil (42′), Andrés García (67′), Fran Serrano (89′), por el Recreativo Granada; y a Iago Díaz (27′), Jesús Valentín (85′), por el Decano.

Goles: 0-1 (18′) Tropi, de cabeza, a la salida de un córner. 0-2 (94′) Alberto Quiles culminando una buena contra del Recre con Tropi como protagonista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.