El premio ‘gordo’ de ser campeón de grupo exige al Recreativo de Huelva otra victoria a domicilio

0
12
El Recre está obligado a mostrar su cara más competitiva si quiere obtener un buen resultado en Miranda de Ebro.
El Recre está obligado a mostrar su cara más competitiva si quiere obtener un buen resultado en Miranda de Ebro.
El Recre está obligado a mostrar su cara más solvente fuera de casa si quiere ganar en Granada.
El Recre está obligado a mostrar su cara más solvente fuera de casa si quiere ganar en Granada.

P. G. Otra victoria más. Lo exige el guión… ese en el que están escritas las bases para ser campeón de grupo al final. Porque el Recre no tiene margen al error. Tiene que ganar, y esperar que pinche el Melilla. Y si eso no ocurre, se vuelve a intentar en la última jornada. Esta, la que se tiene que jugar el domingo, tiene para el Recre un duro enfrentamiento ante su homónimo de Granada, filial granadinista (Ciudad Deportiva nazarí, 18:00), que para complicar más las cosas se juega la permanencia.

No hay vuelta atrás. El Recre acumula ya 20 jornadas sin perder. Cierto que esa racha le ha permitido asegurar la promoción de ascenso. Pero como en el Decano se es ambiciosopalabras de José María Salmerón-, tendrá que seguir ganando si quiere alcanzar al final de la temporada regular el primer puesto, ese que otorga ciertas ventajas a la hora de ascender. Encima, no bastará solo con ganar, ya que tiene que esperar el pinchazo del Melilla.

Centrados en el Recre, reseñar que el técnico del equipo albiazul ha desplazado a Granada a los mismos hombres que fueron a Sanlúcar de Barrameda. Que el propio entrenador reconociera que “será un partido distinto” ya invita a pensar que en el once habrá cambios; si tiramos de hemeroteca y vemos que Salmerón nunca ha repetido alineación, entonces tenemos la certeza que alguna modificación se producirá.

Pablo Andrade, Alberto Quiles, Ródenas y Marc Caballé no fueron titulares ante el Sanluqueño. Es muy posible que algunos de ellos sí lo sean en Granada. Todo hace presagiar que la defensa de cinco seguirá, con lo que los cuatro centrales parecen que tienen sitio en el once. La primera duda surge en dónde jugará Diego Jiménez, que lo mismo entra en el costado derecho –opción para que Pablo Andrade regrese a su posición natural, el lado izquierdo-; o lo hace a pierna cambiado, con lo que Iago Díaz podría ser quien ocupe el carril diestro.

El abanico de opciones que maneja Salmerón puede contemplar que Carlos Fernández, titular en Sanlúcar, deje un hueco en el once, al que podrían optar los ‘Albertos’, Quiles y Ródenas; sin olvidar que últimamente Borja Díaz y Marc Caballé han entrado/salido del equipo.




Se verá poco antes de comenzar el partido, al que acudirán como mínimo 200 aficionados el Recre, que es el número de entradas que facilitó el Granada para los seguidores onubenses, aunque es de suponer que alguno más se las habrá ingeniado para hacerse con un sitio en la Ciudad Deportiva nazarí. La ocasión obliga a esfuerzos.

El que seguro que tendrá que hacer el Decano ante el Recreativo Granada que de la manos de David Tenorio ha mejorado sus prestaciones, hasta el punto que con él en el banquillo no conoce la derrota, sumando primero cuatro empates, y ahora dos victorias. De todos modos el equipo granadino sigue peleando por eludir el descenso, y llegará a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos para dar un paso más hacia la permanencia.

Para esta cita el técnico del filial del Granada no tiene bajas, y en principio sólo tiene una duda, la de Víctor Morillo o Jean Carlos.

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Paco Torres, Fran Serrano, Héctor, Neva; Nacho Buil, Isi, Andrés García, Víctor Morillo o Jean Carlos; Rubén Sánchez, Juancho.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade o Ródenas; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Borja Díaz o Marc Caballé; Caye Quintana.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano).

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada (18:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here