MiniDamas

El Ayuntamiento de Huelva renueva su apoyo a ‘Caminar’ para avanzar juntos en la empleabilidad de la mujer

El objetivo de esta Asociación es la puesta en marcha de programas dirigidos a la integración laboral de este colectivo, brindando para ello asesoramiento personalizado.

A a izquierda, la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, y a la derecha la presidenta de ‘Caminar’, Inmaculada Gallardo.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha firmado esta semana un convenio de colaboración con ‘Caminar’, Asociación para la Integración Laboral de la Mujer, dirigido a reafirmar el apoyo que viene brindando a esta entidad, con el fin de avanzar juntos en la mejora de la empleabilidad de este colectivo.

De esta forma, gracias a la colaboración suscrita entre la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, y la presidenta de ‘Caminar’, Inmaculada Gallardo, esta entidad podrá seguir desarrollando su programa de actividades con mujeres en riesgo de exclusión, fomentando la integración social de sus usuarias.

En este sentido, cabe destacar que desde la sede de esta asociación se presta atención y orientación a mujeres con dificultades económicas, vulnerables socialmente por su raza, con familiares a su cargo y monoparentales, personas que residen en la capital y que debido a su difícil situación precisan de ayuda y de un seguimiento en el tiempo.




De esta manera, la prioridad municipal es respaldar la labor de ‘Caminar’ para evitar la entrada de este colectivo en la marginalidad, evitar situaciones de violencia machista y conseguir su normalización social. Todo ello, mediante los distintos cursos y talleres impulsados desde el servicio de Atención y Orientación en materia de Empleo que se llevan a cabo desde esta asociación y que incluyen formación, prácticas en empresas y bolsa de trabajo.

Esta entidad presta a las mujeres en situación de vulnerabilidad social y familiar un servicio gratuito de carácter técnico y asistencial, promoviendo además desde su sede diferentes acciones formativas que están encaminadas  a que este colectivo pueda contar con nuevas opciones y mejores condiciones de empleabilidad para acceder al mercado de trabajo.




Así, este convenio posibilita dar respuesta a usuarias que se encuentran  en riesgo de exclusión, en muchos casos por tratarse de mujeres inmigrantes. Además, se atiende a personas que han sido o están siendo víctimas de violencia de género pero que no han dado el paso de entrar en un proceso judicial, por lo que precisan de escucha y orientación profesional para salir de esta grave situación lo antes posible.

Así, para el Ayuntamiento es esencial apoyar a una asociación como ‘Caminar’ que, a través de sus acciones de sensibilización y formación en materia de género, laboral y de habilidades personales, se esfuerza en la prevención de la violencia, así como en tratar de erradicar casos de discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades entre las mujeres onubenses de los distintos barrios.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.