Mini

‘Cultura en los Barrios’ finaliza este curso con una gran muestra de los trabajos de sus alumnos

La exposición ha tenido lugar en las carpas de la Avenida de Andalucía y en ella también se ha homenajeado a las monitoras Carmen Cordero, Josefa Infante y Manuela Gómez por su jubilación.

Los alumnos de los talleres de Cultura en los barrios muestran sus trabajos de este curso.

Redacción. Las carpas de la Avenida de Andalucía acogieron en la tarde del pasado jueves 9 de mayo, una gran muestra de los trabajos realizados a lo largo de este curso 2018-2019 por las alumnas y alumnos de ‘Cultura en los Barrios’. Un acto organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, con el que se pone el punto y final a una edición del programa que ha contado con la participación de unos 15.000 onubenses y 50 colectivos de la capital.

En el transcurso del evento también ha tenido lugar el homenaje a las monitoras que abandonan este año el programa por su jubilación: Carmen Cordero, monitora de decoración de interiores; Josefa Infante, monitora de bordado; y Manuela Gómez, monitora de manualidades. Para las tres, el alcalde, Gabriel Cruz, ha tenido palabras de agradecimiento “por vuestra dedicación, constancia, generosidad y cariño”, así como “por servir de empleo para otras monitoras y monitores del programa”.

Esta gran muestra ha tenido lugar en la Avenida de Andalucía.

De otra parte, Cruz ha felicitado a todos los participantes en esta edición de ‘Cultura en los Barrios’ y a “quienes esta tarde han querido dar cuenta de la viveza y de la grandeza de este programa trayendo aquí sus trabajos o haciendo gala de su talento y sus destrezas”. Asimismo, el regidor local ha destacado “la ilusión por aprender de estos alumnos, su esfuerzo por superarse cada año, y la consolidación de los lazos de amistad entre ellos”.




Los trabajos que se han expuesto esta tarde en la Avenida de Andalucía pertenecen a los cursos de: Corte y Confección, Manualidades, Pintura, Guitarra, Confección de Flecos, Bricolaje del Hogar, Coro Flamenco, Cerámica, Bordado, Encaje de Bolillos, Bordado en Cañamazo, Bordado de Mantones, Compás Flamenco, Fotografía, Marroquinería, Decoración de Interiores, Macramé, Bordado en Malla, Electricidad del Hogar, Punto y Ganchillo, Cocina, y Estética.

A lo largo de la tarde también ha habido actuaciones de los participantes en los cursos de: Baile Flamenco, Bailes Latinos y de Salón, Guitarra, Coros , Compás Flamenco y Zumba, que comenzó hace 2 años y que ha ido incrementando la afluencia de alumnos.




Además han actuado los alumnos de los talleres de baile.

El objetivo de esta gran exposición es la de promover por parte del Ayuntamiento el encuentro de las asociaciones de vecinos y dar a conocer la actividad que desarrollan en sus sedes a través del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, al que también se han sumado este año: la Prisión Provincial, asociaciones de mujeres, la Ciudad de los Niños, La Ribera, Cáritas y la Hermandad de Emigrantes de Huelva.

En esta última edición del programa se han llevado a cabo un total de 650 talleres, impartidos por 61 monitores, que comenzaron a principios del mes de noviembre. Para el nuevo curso 2019-2020 ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes, de las que ya se han recogido 10.000 inscripciones.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.