Smurfit Kappa-CD San Juan FS, un derbi intrascendente con emotiva despedida del capitán José Ángel

0
211
El derbi Smurfit Kappa-CD San Juan FS servirá de homenaje al capitán palmerino, José Ángel, que se retira.
El derbi Smurfit Kappa-CD San Juan FS servirá de homenaje al capitán palmerino, José Ángel, que se retira.

S. D. Un derbi intrascendente pero de enorme carga emotiva. Así se presenta el partido Smurfit Kappa-CD San Juan FS, correspondiente a la 29ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que se adelanta al jueves a las 21:00 horas, y en el que la entidad palmerina tributará un más que merecido homenaje al que ha sido su capitán, José Ángel, que se retira.

El duelo no tiene más interés deportivo que ganar un derbi, dado que tanto Smurfit Kappa como CD San Juan FS han hecho los deberes a tiempo y ambos han certificado la permanencia en la categoría, los palmerinos hace ya muchas jornadas.

Ganar, para tratar de acabar la competición entre los cinco primeros es lo a que aspira el Smurfit Kappa, que a lo largo de la competición se ha mostrado muy fuerte en casa, donde sólo ha perdido el partido ante el intratable Dos Hermanas.



Igualmente el CD San Juan FS, con la permanencia en el bolsillo desde hace dos semanas, buscará el triunfo en feudo condal, con la intención de mejorar en la tabla.

Dado que deportivamente hay poco en juego, el interés se centrará fundamentalmente en la nota emotiva que supone la despedida como jugador del capitán palmerino José Ángel, que dice adiós al club de toda su vida tras permanecer más de 15 años vistiendo la camiseta del Smurfit Kappa.

José Ángel Pérez Lepe, capitán del equipo desde hace cinco temporadas, fue uno de los pocos jugadores en activo que quedaron de la ‘época más dorada’ tras la regeneración de la plantilla después de su descenso de Segunda B, y que ha mantenido la capitanía durante estas campañas compitiendo en la Tercera División.

José Ángel fue uno de los partícipes de la década más dorada del club palmerino, en el que ha vivido tanto el ascenso de la Provincial a la Tercera División, en 2005, como el ascenso a Segunda B, en 2012.

El palmarés deportivo de José Ángel es más que envidiable, y cuenta incluso con el ‘mérito’ de ser el jugador de mayor edad compitiendo en el grupo 17º de la Tercera División durante varias temporadas. Ahora, a sus 40 años, José Ángel pone punto y final como uno de los emblemas más destacables del Smurfit Kappa.

Por este motivo el club palmerino montará una fiesta de despedida, cuya final se espera un nuevo triunfo local, con lo que se pondría un buen colofón a una de las mejores campañas del Smurfit Kappa en la Tercera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here