Mini

El Clínica Dental El Faro Mazagón, campeón provincial Infantil Femenino de baloncesto

Junto al subcampeón, el Clínica Dental Rivera La Palma, tomará parte en el Cadeba que se celebrará en La Línea de la Concepción (Cádiz) del 14 al 19 de mayo.

Gran triunfo del Clínica Dental El Faro Mazagón en el Provincial Infantil Femenino de baloncesto. / Foto: @fabhuelva.
Gran triunfo del Clínica Dental El Faro Mazagón en el Provincial Infantil Femenino de baloncesto. / Foto: @fabhuelva.

S. D. El Clínica Dental El Faro Mazagón se ha proclamado campeón provincial Infantil Femenino de baloncesto, tras acabar invicto la Fase Final de la categoría, celebrada en La Palma del Condado, tras ganar al CB Ciudad de Palos (53-2), el Ciudad de Huelva (80-48), y al anfitrión Clínica Dental Rivera por 64-73.

El partido decisivo, ante el cuadro palmerino comenzó con la iniciativa del equipo local (6-2 al minuto 2), que pronto contrarrestó el equipo de Mazagón, que tendría una única ventaja en este cuarto con el 9-10 del minuto 5. Pero el equipo palmerino se mostró fuerte, dificultando al máximo los ataques visitantes, de ahí que las condales se fueran al primer parón con una renta de 6 puntos: 22-16.

El segundo cuarto marcó el devenir del partido, pues el equipo de Mazagón, mostrando mucho acierto, y un buen dominio del rebote, sobre todo por parte de Blanca Ruiz (17 rebotes y 15 puntos al final, y MVP con +29), consiguió un parcial 14-28, lo que hizo que llegara al descanso con una renta de 8 puntos (36-44), y buenas sensaciones.




En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca constante, con ambos equipos jugando a un ritmo muy elevado, siempre con el equipo de Mazagón con ventaja en el marcador, pero con un equipo, el de La Palma, que no dejó de amenazar, acercándose una y otra vez, aunque finalizara el cuarto sin poder recortar nada (13-13 de parcial), que concluyó con +8 para Mazagón: 49-57.

El último período comenzó con las chicas de Samu Garrido dispuestas a no ceder la ventaja que tanto les había costado amasar y mantener. Y llegaron al minuto 4 con una renta que parecía definitiva, 50-62, y un equipo local que se mostró muy abatido. Pero un tiempo muerto de Justo López transformó al CB La Palma, que se colocó a tiro de uno (62-63). Pero el CB Mazagón supo rehacerse con entereza, y tras conseguir un parcial de 0-6, y mantener su dominio en el rebote, consiguió hacerse con el partido, y con el Campeonato de Huelva.




El CB la Palma fue un dignísimo subcampeón, y junto al de Mazagón, representarán a Huelva en el Cadeba Infantil Femenino, que se celebrará en La Línea de la Concepción (Cádiz) del 14 al 19 de mayo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.