Mini

Agricultores del Condado reclaman en Sevilla soluciones al problema del agua

La Asociación de Agricultores del Condado Onubense se ha concentrado a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para reivindicar asuntos como la inclusión del planeado trasvase en los Presupuestos Generales del Estado.

Concentración de los regantes del Condado. / Foto: Fermín Cabanillas.

HBN. Una concentración programada para la mañana de este lunes 6 de mayo, servía como reivindicación por parte de la Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO), en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en Sevilla, sobre asuntos como “la inclusión del trasvase de 15 hectómetros cúbicos ya aprobado” para el Condado “en los nuevos Presupuestos” Generales del Estado (PGE).

Tal y como ha sostenido el presidente de la asociación, Vicente Ojuelos, se ha reclamado “el cese de los insultos al sector agrícola del Condado onubense”, así como “la búsqueda de soluciones a nuestros problemas” y “la dimisión del presidente de la CHG, Joaquín Páez”. Ojuelos sostiene que la situación compromete al sector de la fresa y los frutos rojos, poniendo en riesgo uno de los nichos de empleo más relevantes de la provincia. 

La asociación ha querido dar las gracias desde su cuenta de Facebook “a todos los agricultores asistentes” , así como a los apoyos institucionales en una concentración numerosa. La manifestación, en la que solo han participado miembros de esta asociación, se ha producido en las proximidades de la sevillana Plaza de España.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.