Luis Benítez muestra su ‘Vuelta al Mundo en 80 Sueños’ en una exposición fotográfica en la Casa Colón a partir del 15 de mayo

0
312
Todos tenemos la capacidad de soñar.
Luis Benítez está recorriendo el mundo en busca de la felicidad.

HBN. La Vuelta al Mundo en 80 Sueños (vam8os) es un proyecto periodístico, artístico y social que nace gracias a un sueño revelador mientras Luis Benítez (Huelva, 1986) trabajaba en Holanda. Dicha revelación le ayudó a romper con la estabilidad de su vida y perseguir sus propios sueños. Este periodista, escritor y fotógrafo onubense se convertiría en el primero en dar la vuelta al mundo investigando acerca de los más ansiados anhelos de los seres humanos.

Todos tenemos la capacidad de soñar.

Sostiene que, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, religión o nivel social, lo que nos une a todos es nuestra capacidad de soñar. Para llegar a múltiples conclusiones, Luis recorre gran parte del planeta plasmando en sus libros y exposiciones los relatos y las fotografías de aquellos soñadores anónimos que se cruzan en el camino del aventurero.

Tras tres libros publicados, la fundación de una ONG y decenas de charlas, llega esta exposición fotográfica que muestra al público ochenta imágenes, la mayoría sobre lienzo, de trece países del Sudeste Asiático, América Latina y África. Entre las fotos se encuentran paisajes, calles y retratos que tienen como objetivo sensibilizar acerca de las realidades de otros países, trasladar mágicamente a quien mira a la escena que se observa y hacer que el espectador se pregunte por sus propios sueños, realizando un ejercicio de retrospección.
 
Una muestra fotográfica que llega a la Casa Colón de Huelva el próximo miércoles, 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas. Una propuesta que te adelantamos a continuación: 
 

Además, su autor nos invita personalmente a la muestra a través de este teaser:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here