Mini

La Palma, único equipo de Huelva que pudo ganar este domingo en la División de Honor Andaluza

El empate en el derbi Pinzón-Cartaya, y las derrotas de la Olímpica Valverdeña, Isla Cristina y Atlético Onubense completaron la 31ª jornada.

La Palma solventó su partido ante el San Roque y prácticamente sentenció la permanencia. / Foto: David Limón.
La Palma solventó su partido ante el San Roque y prácticamente sentenció la permanencia. / Foto: David Limón.

S. D. La Palma, que derrotó al San Roque, fue el único equipo de Huelva que milita en el grupo I de la División de Honor Andaluza que pudo ganar su partido de la 31ª jornada, en la que además se produjeron el empate en el derbi Pinzón-Cartaya, y las derrotas de la Olímpica Valverdeña en Torreblanca, del Isla Cristina en Lebrija ante el Atlético Antoniano y del Atlético Onubense en el feudo del Atlético Algabeño.

La única alegría de la jornada la dio La Palma que, con su victoria por 4-1 ante el San Roque, ha logrado la permanencia en la División de Honor. Los de Dioni Arroyo dieron la vuelta al partido ante un rival que le sorprendió en el primer tiempo, adelantándose con un tanto de Jesús. Afortunadamente el cuadro condal reaccionó pronto, y antes del descanso, por mediación de Chía estableció el empate. Ya en la segunda parte, con tantos de Carlos Lagares, Mariscal y Manu Calle, en equipo condal completó la remontada.

Con este triunfo La Palma se sitúa en la décima plaza, con 39 puntos, diez por encima de la zona descenso, y nueve de la de riesgo en caso de descensos en cadena.




Empate sin goles en el derbi Pinzón-Cartaya, resultado que no vale a ninguno. / Foto: @MariiMartin92.
Empate sin goles en el derbi Pinzón-Cartaya, resultado que no vale a ninguno. / Foto: @MariiMartin92.

Pinzón y Cartaya empataron en el derbi (0-0), resultado que no vale a ninguno de los protagonistas. Porque con ese punto ni el Pinzón ve aliviada su posición en la tabla, aunque haya adelantado a la Olímpica Valverdeña, ni el Cartaya mejora sus opciones -difíciles de todos modos a priori- de pelear por el ascenso. Partido igualado, con alternativas, y que al final acabó con ese empate sin goles, que deja al equipo de Cristian Agüero en la 16ª posición, con 27 puntos, sólo dos por debajo de la permanencia, siempre y cuando sólo desciendan cuatro equipos.

El conjunto de Manuel Juan Limón, por su parte, aunque suma su novena jornada sin perder, ve frenada su marcha ocupando ahora la novena posición del grupo, con 51 puntos, a siete del segundo puesto que da el ascenso directo.




El capítulo de las derrotas la abrió la Olímpica Valverdeña, que cayó por la mañana en el feudo del Torreblanca (1-0). Un gol de Kisko, a cinco minutos del final, derrotó al cuadro onubense, que queda en una situación casi irreversible, muy cerca de descenso matemático. Nueva ‘final’ perdida por el equipo de Juan Márquez, que acumula ya once jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas y, con ésta, diez derrotas seguidas.

Los andevaleños cierran la jornada en la posición 17ª con 26 puntos, a tres de la permanencia si sólo cayeran cuatro equipos.

Derrota del Isla Cristina en su visita al Atlético Antoniano. / Foto: Captura TV.
Derrota del Isla Cristina en su visita al Atlético Antoniano. / Foto: Captura TV.

No le fueron mejor las cosas al Isla Cristina, que perdió por 3-1 en Lebrija con el Atlético Antoniano. Poco pudo hacer el equipo de Francis Acosta ante un rival en alza, que con ésta suma su tercera victoria consecutiva. El choque quedó visto para sentencia en el primer tiempo, ya que con goles de Isaac, Juanfran y Adri, de penalti, el cuadro de Lebrija se fue al descanso con un claro 3-0. En la continuación al menos no continuó la sangría, y el Isla hasta redujo la desventaja con un tanto de Fran Palma, que estableció el definitivo 3-1.

Con este resultado, el Isla Cristina sigue fuera del descenso -si sólo caen cuatro equipos-, eso sí igualado con 29 puntos con el Peñarroya-Pueblonuevo que sí está en zona de descenso.

Por último el Atlético Onubense vio mermadas muchas de sus opciones de ascenso al perder por 2-1 en el feudo del Atlético Algabeño. Los albiazules encajaron un gol pronto, por mediación de Dani Casado. Igualaron en el segundo tiempo con un tanto de Díaz, en una fase del choque en la dio la sensación de que podría consumar la remontada. Pero en los últimos compases de nuevo Dani Casado vio puerta, logrando el que sería definitivo 2-1.

Con este marcador, el Atlético Onubense baja a la séptima plaza del grupo, con 54 puntos, ya a 4 del segundo puesto que es ascenso seguro, y a 3 de la tercera posición, que podría significar también el ascenso.

Los resultados de la 31ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

UP Viso-Roteña, 4-1.
Torreblanca-Olímpica Valverdeña, 1-0.
Rota-Peñarroya-Pueblonuevo, 5-1.
La Palma-San Roque, 4-1.
San José-Alcalá, 4-4.
Pinzón-Cartaya, 0-0.
Atlético Antoniano-Isla Cristina, 3-1.
Atlético Algabeño-Atlético Onubense, 2-1.
Pozoblanco-Castilleja, 0-1.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.