Un buen Recreativo supera con solvencia el escollo de El Palmar (0-3) y duerme como líder del grupo

0
9
Habitual foto de alegría de los jugadores del Recre tras ganar un nuevo partido. En esta ocasión, en El Palmar.
Habitual foto de alegría de los jugadores del Recre tras ganar un nuevo partido. En esta ocasión, en El Palmar.
Habitual foto de alegría de los jugadores del Recre tras ganar un nuevo partido. En esta ocasión, en El Palmar.
Habitual foto de alegría de los jugadores del Recre tras ganar un nuevo partido. En esta ocasión, en El Palmar.

G. D. Sin duda un buen Recre. Un Recre solvente. Un Recre superior. Un Recre que se trabajó a la perfección lo que le pidió su técnico, José María Salmerón. Un Recre que puso todo lo que debía poner para superar con nota el examen de El Palmar -campo incómodo, rival complicado por lo que se jugaba-, para ganar (0-3) y, de esa manera, dormir como líder del grupo IV de la Segunda B, en espera de lo que pueda ocurrir el domingo en el partido Melilla-Badajoz.

Vaya por delante que este triunfo incontestable del Decano lleva adherido -ahora ya sí- la clasificación matemática para la promoción de ascenso, algo que, de todos modos, ya era un objetivo hasta menor, comparado por la posibilidad de cerrar el ejercicio regular en el primer puesto. Ahora, al menos durante unas horas, es suyo. Presión para el Melilla, que contempla en la distancia la trayectoria de un Recreativo que acumula ya 20 jornadas sin perder.

Ejercicio de solvencia del Recre en su triunfo en Sanlúcar de Barrameda. / Foto: Paco Bernal.
Ejercicio de solvencia del Recre en su triunfo en Sanlúcar de Barrameda. / Foto: Paco Bernal.

Para la puesta en escena en El Palmar, a priori campo complicado pese a estar arropado otra vez por su fiel infantería de aficionados, Salmerón volvió a hacer cambios en el once con respecto al último partido. Como había adelantado que el juego aéreo tenía una gran importancia en este choque, repitió con los cuatro centrales en el equipo -eso sí, Diego Jiménez jugó como carrilero diestro-, y dio un toque especial: colocó de salida arriba a Carlos Fernández. Éste, Fernando Llorente y Borja Díaz, fueron las otras novedades en el equipo, del que salieron los ‘Albertos’, Ródenas y Quiles, y Marc Caballé.

Y pronto el Recre mostró que quería ser protagonista. Porque se fue arriba desde el primer momento, y ya en los compases iniciales, tanto Carlos Fernández como Borja Díaz, y Caye Quintana, mostraron cartas ganadoras. Sin premio, de momento, pero como declaración de intenciones valió.

Claro que el Atlético Sanluqueño se jugaba mucho en el envite. Y que en su campo había mostrado en sus últimas comparecencias una gran solvencia -seis partidos sin perder-, por eso trató de sacudirse el dominio visitante, y con disparos lejanos de David Toro y Del Moral lo consiguió.




Más de 400 aficionados del Recre se dieron cita en el estadio de El Palmar. / Foto: @recreoficial.
Más de 400 aficionados del Recre se dieron cita en el estadio de El Palmar. / Foto: @recreoficial.

Pero el Recre es mucho Recre. Conforme pasaron los minutos siguió mandando, controlando las operaciones, y de nuevo Carlos Fernández apareció por el área rival, además de Caye Quintana, que pese a no acertar, siempre fue sinónimo de peligro.

Aún con las buenas sensaciones mostradas por el Decano, el marcador no se movió en el primer tiempo. Los más de 400 aficionados onubenses que se dieron cita en El Palmar tuvieron que esperar a la segunda mitad -concretamente a los dos minutos de la reanudación- para cantar el gol.

Fue una buena combinación del ataque albiazul la que permitió un disparo de Fernando Llorente, que tras dar un rival, se envenenó tanto que hizo imposible la respuesta de Javi Jiménez: 0-1.

De nuevo compareció Salmerón para darle una vuelta de tuerca más al partido. Primero Pablo Andrade y luego Alberto Ródenas -por Carlos Fernández e Iago Díaz, respectivamente- saltaron al campo para tratar de finiquitar el lance. Lo consiguió. Cierto que el gol dejó muy tocado al ‘Atleti’, pero también es verdad que el Recre supo jugar con el marcador a favor, algo que sin ir más lejos en la jornada precedente ante la Balona, no hizo.

Con esta victoria, el Recre suma ya 20 jornadas sin perder. / Foto: Paco Bernal.
Con esta victoria, el Recre suma ya 20 jornadas sin perder. / Foto: Paco Bernal.

Caye Quintana siguió sembrando el pánico en los locales, aunque no anduviera acertado con el marco; como también Alberto Quiles, otro de los elegidos para dar ‘matarile’ al partido. La jugada salió redonda. Porque casi a renglón seguido una contra soberbia del Recre -jugadón de Ródenas- acabó en el 0-2, obra de Borja Díaz. Más aún, ya en el tiempo de añadido, el Recre aún hizo más daño con espacios, y tras una buena jugada de Alberto Quiles, Israel Puerto redondeó el marcador de 0-3, que deja al Recre en la promoción y, de momento, líder.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Javi Jiménez; Ceballos, Álex Cruz, José, Pelón; Misffut, Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran, 65′); Mawi, Peli (Güiza, 53′) (Valenzuela, 76′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz (Alberto Ródenas, 57′), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi; Caye Quintana (Alberto Quiles, 73′), Fernando Llorente, Borja Díaz; Carlos Fernández (Pablo Andrade, 51′).

Árbitro: Germán Cid Camacho (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a José (87′), por el equipo de casa; y a Tropi (38′), Iván González (43′) e Israel Puerto (81′), por el cuadro visitante.

Goles: 0-1 (47′) Fernando Llorente dispara tras una buena acción de ataque del Recre, la pelota da en un defensa y descoloca al meta local. 0-2 (75′) Borja Díaz culmina una excelente contra llevada por Alberto Ródenas. 0-3 (92′) Israel Puerto cierra el marcador tras un contragolpe de Alberto Quiles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el que se dieron cita más de 400 aficionados del Recre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here