Mini

Mazagón celebra intensamente su Romería este fin de semana

La Virgen del Carmen recibe este fin de semana las muestras de cariño y devoción de su pueblo de Mazagón, durante celebración de la Romería que comenzaba este viernes con la misa de romeros.

Cartel Romería de Mazagón 2019.

Redacción. La Virgen Marinera presidía este viernes, 3 de mayo, a las 12.00 horas el oficio religioso que se celebraba este año en el parque público por las obras que se están realizando en la parroquia del Sagrado Corazón de Las Dunas. A partir de ese momento, los peregrinos y peregrinas iniciaban el camino que les llevaba hasta el poblado forestal, paraje natural en el que se rinde culto a la Patrona de Mazagón hasta el domingo.

Entre los actos más destacados de esta singular fiesta romera destaca el concurso de paellas, la ofrenda floral o el rosario de antorchas que tendrán lugar el sábado, para continuar el domingo con la siempre emotiva misa de romeros y con el acto de oración y despedida que se desarrolla en la ermita.

La Hermandad Romeros del Carmen que preside Rosa García organiza esta celebración mariana con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, encargado montar todas las infraestructuras y servicios que se activan durante el fin de semana.




Para velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, se solicita a los vecinos y visitantes que respeten las normas de seguridad.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.