El Recreativo expone su ambición de ser líder en un campo difícil y ante un rival necesitado

0
124
El Recre buscará un nuevo triunfo a domicilio, este sábado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre buscará un nuevo triunfo a domicilio, este sábado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre buscará un nuevo triunfo a domicilio, este sábado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre buscará un nuevo triunfo a domicilio, este sábado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. La rueda sigue girando. No se para. Otra ‘final’ para el Recreativo de Huelva, ahora más que para asegurar un puesto en la promoción de ascenso -que lo tiene en la mano-, para seguir dejando clara su ambición de acabar como líder al final del curso regular en el grupo IV de Segunda B. Este sábado (19:30) se llega a la jornada 36, y la cita es doblemente exigente, porque es un campo difícil como El Palmar, y porque el rival, el Atlético Sanluqueño, también se la juega en la pelea por eludir el descenso.

Que el Recre acumule 19 jornadas sin perder no deja de ser un dato para ser optimistas, aunque el nombre del campo suponga un amago hacia lo que no se desea. El equipo de José María Salmerón anda enrachado, y ya tiene como un objetivo -“sin obsesionarse”, como dijo el técnico- tratar de ser el primero al final, con la doble opción de ascenso que eso conlleva.



No lo va a tener nada fácil el Decano, algo que ya advirtió su entrenador, por lo que tendrá que mejorar prestaciones con respecto a sus últimos partidos para pensar en esa victoria que, de momento, le suponga dormir el sábado como líder. En espero de lo que ocurra en el Melilla-Badajoz del domingo.

Salmerón tiene a todos sus hombres disponibles para esta cita, aunque hasta última hora no se sabrá si podrá contar con Carlos Martínez, con molestias; quien sí regresa es Pablo Andrade, cumplido el partido de sanción en la jornada anterior, incluso con opciones de entrar desde el inicio.



Que el entrenador almeriense haya llamado la atención del poderío aéreo del Atlético Sanluqueño, y que hay que controlar esa faceta, invita a pensar que seguirá contando con sus cuatro centrales, aunque no de ellos, el más polivalente, Diego Jiménez, pueda jugar en la banda. Posiblemente en la derecha, de ahí que Andrade cuente con muchas opciones de ocupar su puesto en el costado izquierdo del equipo.

De producirse esta situación, Iago Díaz, que ha venido actuando como carrileño, adelantaría su posición para aprovechar su velocidad mucho más cerca del marco rival.

Tropi y Fernando Llorente -éste ausente en el once el domingo pasado- tienen todas las papeletas de entrar desde el inicio; como también Caye Quintana en punta. Quedará un hueco, al que optaría en principio Alberto Quiles, sin olvidar que tanto Borja Díaz como Alberto Ródenas también podrían ocupar ese sitio.

Como viene siendo habitual en los últimos desplazamientos, el Recre va a estar arropado por su afición, que en media hora agotó el cupo de 200 entradas facilitadas por el Atlético Sanluqueño. Eso sí, aquellos que no pudieron comprar esas localidades en Huelva, lo harán ya en las taquillas de El Palmar, algo que garantizó el propio equipo de Sanlúcar de Barrameda.

Si al Recre le va mucho en el envite, qué decir del ‘Atleti’, que lo recibirá sin mucho margen de error. Ocupando en la actualidad el puesto 14º en la tabla, con 40 puntos, está a dos de la promoción y a tres del descenso. Ahí el drama.

Con todo, el equipo sanluqueño se aferra a El Palmar para eludir el descenso, y de momento acumula ya seis jornadas sin perder ante sus aficionados, incluyendo en ellas un meritorio triunfo ante el Cartagena, que como el Recre, jugó en ese campo con opciones de ser líder.

Abel Gómez, entrenador del cuadro de Sanlúcar, tiene para este encuentro las bajas del sancionado Edu Oriol, y de los lesionados Alberto García y Reina; además Javi Gallardo es duda.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Javi Jimenez; Peli, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Mawi, Nando Quesada, David Toro, Dani Güiza y Javi Valenzuela.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Iván González, Jesús Valentín, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Alberto Quiles; Caye Quintana.

Árbitro: Germán Cid Camacho (colegio castellano-leonés).

Estadio: El Palmar (19:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here