Mini

Los periodistas onubenses conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Prensa

A partir de las 10.30 horas, la Plaza de las Monjas se ha llenado de profesionales de la información que han querido demostrar la importancia de los medios de comunicación en la sociedad. Además, el acto ha servido para rendir un homenaje póstumo a Vicente Toti.

Los profesionales de los medios celebran el Día de la Libertad de Prensa.

Redacción. Este viernes 3 de mayo la Asociación de la Prensa y la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un acto a las 10.30 de la mañana, en la Plaza de las Monjas, de esta capital, dentro del recinto de la Feria del Libro.

Con el lema ‘Los periodistas pintamos mucho’, se ha convocado a la creación de un mural.

Con el lema ‘Los periodistas pintamos mucho’, se ha convocado a los periodistas y representantes de instituciones y colectivos sociales de la provincia a que pinten un mural en el que representen lo que les sugiere el periodismo y su función en la sociedad actual.

Un acto en el que se ha homenajeado al viñetista Vicente Toti.

Al inicio se han leído los manifiestos que la Red de Colegios de Periodistas y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España han elaborado con motivo de Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido por la UNESCO y se ha homenajeado al viñetista, pintor y editor Vicente Toti, recientemente fallecido y al que los periodistas de Huelva concedieron en el año 2016 el Premio Ángel Serradilla en su décimo primera edición.




Gran afluencia en el acto.

Con el lema ‘Medios para la democracia: Periodismo y Elecciones en los Tiempos de la Desinformación’, la UNESCO conmemora en todo el mundo esta fecha que, desde 1993 pretende defender el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación con la libertad de prensa y la libertad de expresión como medios para el entendimiento mutuo y construir una paz sostenible, a la vez que evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.